¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Que ver en Pest: imprescindibles de la ciudad imperial

    Que ver en Pest: imprescindibles de la ciudad imperial

    Monumental y moderno, elegante, pero decante al mismo tiempo... Pest es el barrio que debes visitar para descubras todas las facetas de la capital húngara. Aquí te mostramos las mejores cosas que ver en la zona de Pest de Budapest para que conozcas desde sus famosos ruin bars y baños termales hasta algunos de los monumentos más famosos de la ciudad.

     

    Aunque las calles históricas de Buda aparezcan en los primeros puestos de las listas de muchos viajeros, la verdad es que quizás Pest, en la orilla oriental del Danubio, tenga una mayor concentración de monumentos increíbles para visitar. La joya de la corona de Pest es, sin duda, el Parlamento húngaro, la maravilla neogótica a las orillas del Danubio que se ha convertido en el mayor símbolo de la ciudad. Cuando no hay sesiones parlamentarias, podrás disfrutar de una visita guiada por su interior para admirar su impresionante arquitectura y ver reliquias como la corona de San Esteban. A pocos pasos del Parlamento se encuentra otro de los rincones más famosos de Pest: la Basílica de San Esteban. Además de los asombrosos mosaicos y vidrieras del interior, los más destacado de la catedral son las impresionantes vistas desde su campanario y los famosos conciertos de órgano que se celebran todos los días a las 17:00.

     

    A solo 10 minutos a pie de allí, encontrarás dos de los monumentos más populares del barrio: la Ópera Nacional de Hungría y el Mercado Central. La Ópera es considerada  como una de las más bellas de Europa después de la de Viena, y ofrece visitas guiadas diarias con las que serás consciente de la gloria de la ciudad durante los tiempos del Imperio austrohúngaro. Para recuperar fuerzas después de un largo paseo por el barrio, lo mejor es hacer una visita al famoso Mercado Central. Y no solo por su hermosa arquitectura, sino también para probar un lángos, un bocadillo húngaro tradicional compuesto por masa frita con una gran variedad de ingredientes, o comprar un recuerdo típico como el pimentón o el vino de Tokaji.

     

    Y es que Pest es el principal destino de compras de la ciudad, ya que en sus calles se encuentra la mayoría de sus centros y calles comerciales. El más popular es Váci Utca, una larga calle peatonal que atraviesa el corazón de la ciudad y que alberga tiendas de souvenirs y de grandes marcas internacionales. Para una alternativa más exclusiva, dirígete a la Avenida Andrassy, cuyas aceras están llenas de hermosos edificios históricos y exclusivas tiendas de diseñadores como Louis Vuitton o Christian Dior.

     

    Hasta ahora, la mayoría de los monumentos que hemos mencionado se encuentran en los distritos V y VI, pero, no obstante, muchos viajeros consideran que el Distrito VII, el antiguo barrio judío, se encuentra entre los más fascinantes de la ciudad. Haz una visita a la Gran Sinagoga de Budapest, ubicada en la calle Dohany, para admirar sus impresionantes arcos neomoriscos, y acércate también hasta el memorial del Holocausto y el cementerio judío ubicado en su patio. Para los más fiesteros, el Distrito VII también es el mejor barrio de Budapest para salir porque alberga algunos de los mejores bares en ruinas de la ciudad. En sus calles podrás encontrar Szimpla Kert, Instant o Mazel Tov, así como el imprescindible Gozsdu Udvar, un complejo de patios que alberga decenas de bares y restaurantes de moda. Para un plan un poco más tranquilo, no te pierdas el New York Café, una preciosa cafetería histórica cuyo deslumbrante interior hace que merezca la pena una visita.

     

    Ningún paseo por Pest estaría completo sin acercarse al Parque Városliget, un amplio espacio verde al final de la Avenida Andrassy. Además de sus senderos y su hermoso lago, el parque también alberga la Plaza de los Héroes, construida en honor a las siete tribus que dieron origen al país, y el Castillo de Vajdahunyad, una joya curiosa y poco conocida construida para la Feria Mundial de 1896. Sin embargo, la atracción más popular del Parque Varosliget son, sin duda, los Baños Széchenyi, el complejo termal más famoso de la ciudad. Este extenso balneario es uno de los favoritos de turistas y lugareños, que vienen a sumergirse, charlar e incluso jugar al ajedrez en sus 3 piscinas al aire libre rodeadas de hermosos edificios neobarrocos.

     

    Finalmente, aunque que la mayoría de los museos más famosos de la ciudad se encuentran en Buda, Pest alberga algunos museos que también merecen una visita. El Museo Nacional de Hungría es todo un curso intensivo en la historia de Hungría y cuenta con exposiciones que cubren desde la época romana hasta la otomana y la Segunda Guerra Mundial. Otro museo que vale la pena conocer es la Casa del Terror, un museo sobre las ocupaciones que sufrió el país por parte de los nazis y de la Unión Soviética, donde podrás visitar las celdas de interrogatorio utilizadas por la policía secreta húngara durante la era comunista.

    ...Leer