¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Que ver en Camden Town: el barrio más alternativo de Londres

  • Minube Must-Sees
Que ver en Camden Town: el barrio más alternativo de Londres

Con su mercado de fama mundial y su ambiente alternativo, Camden Town es uno de los barrios más diversos y divertidos de Londres. En esta lista, encontrarás las mejores cosas que ver en Camden Town para que puedas conocer a fondo este icono de la contracultura londinense.

 

Si hay una cosa imprescindible que hacer en Camden Town es recorrer su mítico mercado. Entre los miles de puestos verás artículos de lo más variados, desde antigüedades y objetos de coleccionista hasta tiendas de ropa o talleres de tatuajes. El eclecticismo de Camden se ve claramente en Camden Lock, el corazón del mercado y su parte más antigua. Este mercado cubierto alberga de todo, desde tiendas de diseño hasta puestos de comida callejera y su terraza al lado de los canales le hace una de las zonas más animadas durante los meses de calor. 

 

Otro de los mercados más famosos de Camden Town es Stables Market, donde se venden objetos más artesanales, productos de cuero con diseños exclusivos y artículos de lo más vintage. Mientras exploras sus puestos, encontrarás una de las tiendas más curiosas de Londres: Cyberdog. Ya en la fachada verás dos enormes robots y música electrónica a todo volumen e incluso en ocasiones tienen gogos. Dentro destacan las camisetas con luz led y otra ropa ‘rave’, así como su famosa sección de sexshop.

 

Otra de las mejores zonas para visitar es Camden High Street, donde se ubican las tiendas más míticas de la zona. Además de ser una de las calles más animadas del barrio, también es el epicentro de la cultura punk de Londres y atrae a un público de lo más excéntrico. Tanto para viajeros como para londinenses, una de las mejores cosas para hacer en Camden Town es coger una mesa en uno de los pubs de Camden High Street y observar a la gente que pasa por la zona.

 

Pero, Camden es mucho más que su mercado. Cerca de Camden Lock hay dos canales con un encanto muy especial. Uno de ellos es el Canal Grand Union, un rincón ideal para desconectar del ajetreo del barrio, mientras que Regent´s Canal es una de las zonas más tranquilas para dar un bonito paseo, y según muchos es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. El parque de Primerose Hill es otro imprescindible de la zona y sus praderas ofrecen una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad.  

 

Si vas por la noche, uno de los sitios más famosos es Koko, un mítico pub que ha acogido conciertos de estrellas como Lady Gaga o Madonna. Otro lugar para salir es Proud Galleries. Aunque parece un rincón tranquilo y alejado del ajetreo habitual de Camden, es un lugar donde parece que solo se realizan exposiciones de fotografías, pero que por la noche se transforma y se convierte en sala de conciertos, club nocturno y hasta en un karaoke.

...Leer