¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Guía de los parques reales de Londres

    Guía de los parques reales de Londres

    Los Parques Reales de Londres fueron una vez los jardines privados y cotos de caza de la corona británica, pero ahora se encuentran entre los parques más bonitos y populares de la ciudad. Da un paseo por uno de estos hermosos enclaves reales y descubra una armonía perfecta entre naturaleza e historia.

     

    El más famoso de los parques reales es Hyde Park, el más grande del centro de Londres y el pulmón verde de la ciudad. Es un rincón muy popular entre los londinenses, que acuden para escuchar los discursos en el famoso Speaker´s Corner, dar un paseo en barco por el Lago Serpentine o disfruta de actividades como paseos en bicicleta, cricket, tenis e incluso golf.

     

    Dentro del propio Hyde Park encontrarás Kensington Gardens. Antaño uno de los jardines privados del Palacio de Kensington, este parque se encuentra entre los más pintorescos de la ciudad y además de los cuidados jardines italianos, estatuas y jardines de flores, también alberga importantes monumentos como el Albert Memorial.

     

    Saliendo de Hyde Park encontrarás Green Park. Al contrario de Kensington Gardens, este parque no tiene ningún gran monumento o fuente, pero es una de las zonas verdes más tranquilas para dar un bonito paseo y que hará que te olvides por un momento de que estás en pleno centro de la ciudad. Justo al final de Green Park encontrarás St. James´s Park. Fundado por Enrique VIII, este parque ofrece espléndidas vistas del Palacio de Buckingham y sus numerosos lagos y humedales lo convierten en un paraíso para las aves migratorias. 

     

    Llegando a las orillas del Támesis, encontrarás los Jardines de la Torre Victoria. Este remanso de paz ofrece bonitas vistas a la Torre Victoria, en el extremo de este Palacio de Westminster, y entre flores y parterres encontrarás una curiosa fuente llamada Buxton Memorial Fountain, que mezcla el estilo gótico y árabe.

     

    Mucho más al norte de la ciudad está Regent’s Park. Lo mejor de este parque, sin duda, es deleitarse con el olor a rosas de Queen Mary’s Rose Garden. También son muy famosas las jornadas de teatro en verano y las espectaculares vistas sobre todo desde la parte alta, en Primerose Hill. 

     

    Fuera de la ciudad, encontrarás tres de los parques reales más bonitos pero menos conocidos entre los viajeros. En la ciudad de Richmond, encontrarás la gran reserva natural de Richmond Park, que fue un coto de caza de Carlos I de Inglaterra y donde sigue existiendo una gran población de ciervos y gamos. También en Richmond se encuentra el Real Jardín Botánico de Kew que, aunque no se incluye formalmente en la lista de Parques Reales de Londres, si fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su extensa colección de plantas, así como por su arquitectura histórica. Finalmente, si tienes la oportunidad de visitar Surrey, cerca de Richmond, no puedes perderte los Jardines de Hampton Court y sus estanques que rodean al Palacio del mismo nombre, otra de las residencias reales que está inhabitada.

    ...Leer