¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 preciosos pueblos cerca de Bruselas

  • Minube Must-Sees
15 preciosos pueblos cerca de Bruselas

Catedrales con campanarios increíbles, cascos antiguos medievales y preciosos alrededores hacen de los pueblos belgas destinos perfectos para huir del bullicio de la capital. ¡Echa un vistazo a esta lista de los mejores pueblos cerca de Bruselas y adéntrate en las culturas valona y flamenca! 

 

Tournai siempre aparece en el primer lugar de cualquier lista de pueblos bonitos cerca de Bruselas. Visitar Tournai y conocer su casco antiguo y su plaza mayor es como hacer un increíble viaje a la Edad Media. Aunque pasear por cualquiera de sus calles es una auténtica maravilla, hay que destacar la Catedral de Nuestra Señora de Tournai, declarada Patrimonio de la Humanidad por su increíble campanario.

 

Otro pueblo con un precioso centro histórico es Lovaina. Situado en la mitad flamenca del país, esta pequeña ciudad es famosa por su ayuntamiento gótico con más de 200 esculturas en sus cuatro fachadas. También es conocido por tener una de las universidades más importantes del país.

 

Aunque Bruselas está ubicada en la mitad flamenca del país, merece la pena visitar los pueblos de Valonia, que también tienen un encanto muy especial. En la confluencia de los ríos Mosa y Sambre está Namur. Esta pequeña ciudad tiene una ciudadela del siglo X y un centro histórico con unas iglesias y villas encantadoras. También a orillas del Mosa está la localidad de Dinant, con una fortaleza (a la que solo se puede llegar en teleférico) que preside esta curiosa localidad repleta de casitas de colores. La Grand Place de Mons y el acogedor casco urbano de Durbuy son otros destinos de la región que todos los viajeros recomiendan visitar.

 

Volviendo a la región de Flandes, hay una serie de pueblos alrededor de Bruselas que te enamorarán. Uno de los más destacados es Malinas, con una plaza principal (Grote Markt) y una catedral (la Catedral de San Rumoldo) realmente impresionantes. También merece la pena visitar las plazas mayores de Aalst y Dendermonde, localidades algo más acogedoras pero menos monumentales que Malinas. 

 

Otro de los pueblos cercanos a Bruselas más famosos es Oudenaarde. Esta pequeña localidad es famosa entre los amantes del deporte por acoger año tras año el final de una de las cinco pruebas más importantes del calendario ciclista internacional: El Tour de Flandes. Esta prueba centenaria ha conseguido, entre otras cosas, que la iglesia de Sint-Walburgakerk, lugar donde se encuentra la línea de meta, esté entre las más conocidas de Bélgica.

 

Flandes es también una región ideal para admirar pueblos integrados en paisajes de ensueño. Visitando pueblos como Grobbendonk, Kortrijk o Tongeren, te llevarás una imagen idea de cómo es la Bélgica más rural. Lier o Ieper también son pueblos en los que podrás conocer la parte más tradicional de la región de Flandes paseando por sus cascos antiguos medievales.

...Leer