¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

12 museos de historia en Lisboa

    12 museos de historia en Lisboa

    Los museos de historia de la capital portuguesa se caracterizan por la gran variedad de temáticas que abarcan. Sumérgete en la cultura del país descubriendo desde museos que recorren la historia del fado y los famosos azulejos locales hasta museos dedicados a oriente, la moda, coches históricos, barcos e incluso ruinas romanas.

     

    El Museo Nacional de Arqueología es una de las joyas históricas de Lisboa. Este museo está ubicado en el Monasterio de los Jerónimos y tiene una interesante colección de objetos históricos. Podrás ver piezas de cerámica con siglos de antigüedad, esculturas, antiguos escritos romanos y de la época medieval, una colección de pinturas, azulejos típicos portugueses e incluso objetos procedentes del Antiguo Egipto, como momias y sarcófagos.

     

    La cultura portuguesa tiene dos características que la hacen reconocible en el mundo entero; son tan importantes que incluso tienen su propio museo. El primero es el Museo Nacional del Azulejo. En él descubrirás una forma muy original de conocer la historia de Portugal, ya que la colección tiene azulejos desde el siglo XVII hasta otros de creación más recientes. Aunque la mayoría son portugueses, también encontrarás alguna que otra muestra árabe e incluso española. El otro famoso museo dedicado a uno de los emblemas de Portugal es el Museo del Fado, que no solo es una exposición con instrumentos, partituras y otros objetos relacionados con este género musical, sino que es todo un templo del fado donde se realizan eventos, se dan clases e incluso tiene un bar restaurante para tomar algo.

     

    Portugal siempre ha estado muy ligada a la cultura oriental por las colonias que tuvo en esa parte del mundo, y buena muestra de ello es el Museo de Oriente, un espacio que alberga tanto obras de arte como esculturas y otros objetos de distintos países orientales. Además, tiene un auditorio donde se celebran eventos y conciertos y un restaurante de comida asiática. El otro gran museo dedicado a la cultura oriental es el Museo Científico y Cultural de Macao, un lugar donde aprender sobre la historia de esta región que perteneció al imperio portugués a través de documentos y obras de arte.

     

    Lisboa esconde varios museos dedicados a temáticas muy distintas y uno de los más importantes es el MUDE, el Museo del diseño y la moda. Además de ser gratuito, en él podrás ver prendas tanto de famosos diseñadores de talla mundial como de grandes promesas del mundo de la moda. Y si te apasiona la historia, no querrás perderte el Teatro Romano de Lisboa, un espacio con ruinas romanas y con material audiovisual que te explicará la historia de esta civilización a su paso por la península ibérica.

     

    También es muy curioso el Museo Nacional dos Coches, una preciosa exposición de carruajes antiguos que cuenta cómo ha ido evolucionando este medio de transporte a través de los años. Por su parte, el Museu de Marinha hace un repaso a los diferentes barcos y navíos que han utilizado las civilizaciones para atravesar los mares, mientras que el Museu da Carris se centra en cómo han ido evolucionando los medios de transporte público de la ciudad.

    ...Leer