¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

10 molinos de viento cerca de Ámsterdam

    10 molinos de viento cerca de Ámsterdam

    Holanda y el mar nunca han sido buenos amigos. Casi un tercio del país está bajo el nivel del mar y los molinos, junto con los grandes diques, fueron algunas de las soluciones que encontraron los ciudadanos para vencer el desnivel y poder conseguir tierras habitables y fértiles. Junto a los tulipanes, los molinos de viento de Ámsterdam son un símbolo del país y visitarlos es una de las cosas imprescindibles que debe hacer cualquier viajero que pase unos días en la ciudad.

     

    Los molinos de viento más famosos cerca de Ámsterdam se encuentran en Zaanse Schans. Casi todos ellos tienen al menos dos siglos de antigüedad, aunque algunos superan los 300 años. Lo curioso es que cada uno tiene una función propia y algunos se pueden visitar por dentro.

     

    Por ejemplo, en el Molino De Zoeker se elabora aceite a base de presionar semillas, mientras que en el Molino De Kat producen pintura mediante la trituración de pigmentos. El Molino De Gekroonde Poelenburg funciona como aserradero utilizando la fuerza del viento para mover un motor, y el Molino De Huisman Zaandam se utilizó durante mucho tiempo para producir una deliciosa mostaza. Hoy en día este molino elabora diferentes especias triturando semillas, aunque en el interior se siguen vendiendo botes de mostaza.

     

    Lo mejor de todo es que puedes recorrer Zaanse Schans en barco y disfrutar de las vistas de los molinos, sin duda una experiencia maravillosa y una de las postales más típicas de los Países Bajos.

     

    Aunque no lo parezca, es posible ver molinos en Ámsterdam ciudad si sabes encontrarlos dentro de la propia la ciudad. Uno de los más famosos es el Molino van Sloten, cuyo interior esconde un museo en el que se puede ver el funcionamiento de los molinos y los distintos usos que se les puede dar. Por otro lado, el Molino De Gooyer es otro de los molinos de Ámsterdam más conocidos. Está hecho de madera, mide más de 25 metros de altura ¡y en su base tiene una cervecería! Saliendo hacia las afueras podrás encontrar el Molino De 1200 Roe, otro precioso ejemplo de un molino tradicional. Está al lado de la carretera y se puede llegar a él fácilmente en transporte público. Además, puedes aprovechar y visitar también el Molino 1100 Roe, a tan solo 15 minutos en transporte público.

    ...Leer