¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour en bicicleta por Salamanca

desde
$84.427,14
Duración
Solo los sábados
Disponibilidad
Este tour en bici por Salamanca es sin duda la manera más saludable y divertida de recorrer la histórica ciudad castellana. Durante la ruta, visitarás los rincones más importantes de la captial salamantina como la famosa Universidad o la Plaza Mayor, considerada uno de las más bonitas de toda España.

Lo más “chévere”

  • Disfrutarás de una mañana de turismo y deporte.
  • Descubrirás la historia de Salamanca con la ayuda de un guía experto.
  • Visitarás rincones emblemáticos como la Casa de las Conchas o la Plaza Mayor.

Qué esperar

El punto de encuentro será el Museo de Automoción, desde ahí empezará tu aventura en bicicleta por Salamanca.

Durante las tres horas que dura la ruta, descubrirás los rincones más destacados de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, principal exponente del arte plateresco. Empezarás rememorando la época del Lazarillo de Tormes en el conocido Puente Romano, donde está ambientado algún pasaje de esta famosa obra literaria. Junto al puente, podrás contemplar la bonita fachada art noveau de la Casa Lis, un museo dedicado a ese movimiento artístico.

Pedaleando un poco más llegarás a las dos catedrales de Salamanca, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. En la nueva harás una breve parada para admirar su fachada, una joya del plateresco adornada con figuras de personajes famosos de la historia. La emblemática fachada de la Universidad de Salamanca es otro principal exponente de este estilo artístico y tendrás la oportunidad de encontrar su famosa rana. ¡No aprobarás si no la encuentras!

Tras un breve paseo, verás las Torres de La Clerecía, testimonio de la importancia de los Jesuitas hasta el siglo XVIII, junto a uno de los edificios más curiosos de la capital salmantina, la Casa de las Conchas. Finalmente, llegarás a la Plaza Mayor de Salamanca, considerada una de las más impresionantes de todo el país.

Durante la vuelta al punto de inicio, pasarás por algunos de los parques más bucólicos de la ciudad como el Parque de la Alamedilla y el Parque de los Jesuitas. Tras recorrer casi 20 kilómetros por el corazón de Salamanca, el tour finalizará de nuevo en el Museo de Automoción.
Leer más

Punto de salida

Parking del Museo de la Automoción - Salamanca
Incluye audioguía
Incluye transporte
Cancelación gratis
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(20)
$13.508,34
Tours y visitas guiadas
(19)
$33.770,86
Tours y visitas guiadas
(7)
$30.393,77
Tours y visitas guiadas
(45)
Gratis
Tour gratis
desde
$84.427,14