Tour de misterios y leyendas por Salamanca

(108 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Salamanca es famosa por su patrimonio histórico, pero tambien tiene una cara oculta que esconde enigmáticas leyendas. Con este tour nocturno descubrirás la Salamanca misteriosa de la picaresca y el pecado que se esconde tras la Salamanca dorada y renacentista. ¿Te atreves a explorar la ciudad charra?

Lo más “chévere”

  • El guía te contará las historias que esconden los rincones más famosos de la ciudad.
  • Conocerás el oscuro misterio de la cueva de Salamanca.
  • Descubrirás la Casa de las Muertes y el porqué de su nombre.

Qué esperar

Te reunirás con el guía bajo el reloj del Ayuntamiento de Salamanca, en plena Plaza Mayor. Aquí comenzará un tour nocturno de dos horas por toda la ciudad con el que descubrirás los misterios que vivieron sus calles hace siglos. Historias de caballeros enamorados, estudiantes que vendieron su alma, pícaros y buscavidas, traiciones y asesinantos... ¡Salamanca esconde una cara oculta!

Tras salir de la Plaza Mayor de Salamanca pasarás por la Plaza del Corrillo. Aquí el guía te contará la rivalidad que hubo durante mucho tiempo entre varias familias de la ciudad, e historias de asesinatos y venganza que tienen como protagonista a Doña María la Brava.

Durante el recorrido acederás al interior del histórico Palacio del Arzobispo Fonseca para descubrir la leyenda que esconde. También pasarás por rincones como la Torre del Clavero, el Palacio de Orellana, la Torre de Anaya o los conventos de San Esteban y el de las Dueñas.

Continuando con el tour, visitarás la famosa cueva de Salamanca, donde, según la leyenda, enseñaba nigromancia el mismísimo diablo, y el huerto de Calixto y Melibea, donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de las catedrales y recordar el trágico final de los protagonistas de "La Celestina".

Seguirás recorriendo las calles iluminadas de la ciudad pasando por rincones como Casa Lis, la Plaza de San Benito, la Calle Ancha, la Calle Estrecha, o el impresionante Palacio Monterrey, propiedad de la casa de Alba. También te acercarás hasta la Calle Bordadores para conocer la Casa de las Muertes, donde el guía te contará una historia de varios asesinatos que tuvieron lugar allí, que te dejará sin palabras.

Tras pasar junto a la casa de Unamuno, el intelectual más importante de la historia de la ciudad, y otros rincones como la Capilla de la Veracruz, acabarás este inolvidable tour volviendo de nuevo a la preciosa Plaza Mayor de Salamanca iluminada.
Leer más

Punto de salida

Plaza mayor (bajo el reloj del ayuntamiento) - Salamanca.
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Salamanca al completo
(156)
$28.486,86
Tours y visitas guiadas
Tour por la Salamanca iluminada
(60)
$42.730,29
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Salamanca
(232)
$28.486,86
Tours y visitas guiadas
Free Tour por Salamanca
Gratis
Ver todos
Ver todos