Mina de Sal Nemocón

(0)8544161
(0)8544161

20 opiniones sobre Mina de Sal Nemocón

Efecto espejo en la mina de sal de Nemocón

A 80 metros bajo tierra se encuentran las balsas de decantación de sal de la mina de Nemocón. Explotada desde tiempos prehispánicos esta mina permanece ahora sólo abierta para su visita al público. Aquí encontraréis túneles y galerías reforzados con las llamadas “puertas alemanas” hechas con troncos de eucalipto petrificados por años de filtración salina, tanques de saturación, cascadas de sal...

Es en los tanques de saturación de la disolución salina donde se produce el efecto espejo que se ve en la imagen. El techo de la mina se refleja en la superficie del agua provocando el efecto visual de encontrarnos ante un profundo abismo.

Mas de lo esperado

Es una grata sorpresa en un pequeño pueblo tan colorido como Nemocon, encontrar tan majestuoso espacio. Menos pretensiones que la catedral de sal. Un lugar rústico y con un ambiente que atrapa entre la iluminación y la amabilidad de los guías!
Al salir pasen por el restaurante DON DE PABLO muy rico!!!

ESPEJO DE AGUA

Es una experiencia muy gratificadora para mi ya que en la foto refleja la tranquildad que siento en ese momento, miro a mi alrededor y disfruto de las maravillas de la naturaleza y me sorprendo de ver algo que usualmente en mi vida agitada no veo y solo trato de capturar no solamente una foto sino la sensación que me transmite dicho escenario para que luego al ver esta foto me pierda en su belleza y me recuerde el sentimiento que sentí en el momento de tomarla.

Hermosos espejos de agua

Sin duda su principal atractivo son estos espejos de agua, dan la sensación de profundidad y es algo muy hermoso de apreciar, recorrer este lugar es hacer algo diferente, se trata aprender y tener nuevas experiencias.

Un lugar maravilloso

Quedé fascinada con la estructura. Se siente un ambiente de paz y el definitivamente van a disfrutar del recorrido.

Es llegar a otro planeta, a un lugar...

Es llegar a otro planeta, a un lugar tranquilo pero inquietante, hermoso pero terrorífico, un lugar donde las sensaciones y los olores se compaginan de tal forma que el cuerpo se estremece nublando la mente y dejando solo un aire de admiración.

Está muy organizado

Han incluido nuevas temáticas que le dan valor a la visita, excelente tour.

Tienen que visitar este lugar, es una...

Tienen que visitar este lugar, es una experiencia verdaderamente inolvidable!!!

A hora y treinta minutos de Bogotá

A 30 minutos de la catedral de sal de Zipaquira.

Recorrido espectacular por túneles subterráneos hecho por la mano de los mineros. Que lo convierten en una maravilla hecha de sal un lugar que vale la pena conocer.

Excelentes guías para el recorrido entero.

Excelentes guías para el recorrido entero. Servicio de fotografía interesante.
Recuerdos muy económicos.
¡Todo es bellísimo!

Igual de bello que Zipaquia

Un poco mas pequeño

Muy lindo pero muy caro

Muy lindo pero muy caro. Hay algunas artesanías afuera. El museo de historia natural es bueno.

Buen plan

¡Vida!

Mina de Sal Nemocón

Mina en la que se filmó la película los 33.

Información Mina de Sal Nemocón