Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta La Pola de Gordón?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

El Faedo de Ciñera

+79
Guardar este lugar
Guardado

24 opiniones sobre El Faedo de Ciñera

Juan Pons

Un Pequeño Bosque de Cuento de Hadas

Un Pequeño Gran Bosque de Hayas muchas de ella Viejas y Retorcidas es lo que es este Bello Rincón de la Provincia de León cercano a la localidad de Ciñera y próximo a la mas importante población de Pola de Gordón.

Se llega hasta Él partiendo por un camino señalizado por el que en pocos minutos y pasando por Rincones con Bellas Tonalidades Otoñales llegamos a este Bosque Monumento que fué premiado el 13 de Noviembre del año 2007 por Bosques sin Fronteras del Ministerio de Medio Ambiente como el Bosque Mejor Cuidado de España ese año.

Estando dentro de Él se oye el rumor del Arroyo de La Ciñera que lo atraviesa como un sonido muy agradable de Agua que salva un continuo desnivel en forma de arco muy igualado y sin formar aquí ninguna cascada por lo que parece casi musical y bueno no se como explicarlo pero al oírse el mismo rumor del agua desde uno a otro extremo del bosque, casi diría por decir algo que es un sonido Natural pero en estéreo.

Leer más
+23
Deinius

Impresionante

Excelente

Este pequeño hayedo es un lugar mágico en el que parece que te metes de lleno en una película de hadas, ya que el cambio de paisaje es súbito. Situado aproximadamente a 1.5 km de ciñera, que debes recorrer a pie, encuentras un pequeño bosque de hayas cambiante dependiendo de la estación donde te sumerges en un silencio absoluto escuchando únicamente los sonidos del bosque, y observando un paisaje digno de ver si vienes a León.

Puedes ver hayas hasta de 500 años de antigüedad, con un pequeño río fluyendo, y un ecosistema precioso con líquenes, musgos, lagartijas... sumergiéndote en él y sintiendo mucho tener que salirte porque te dan ganas de quedarte para siempre.

Leer más
Miguel Lopez Leorrojo

El Faedo de Ciñera,un rincòn fresco y Magico.

Es una isla de frescores tupidos en medio de las montañas, este pequeño bosque afortunado, es también un pequeño milagro salvado por la campana entre minas a cielo abierto y un tendido eléctrico de alta tensión que pretende atravesar toda la montaña central leonesa, afectando a parajes tan emblemáticos –y únicos- como el Faedo, enclave que forma parte de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, que la Unesco declaró en el año 2005.

+7
Paúl Llamazares

Un lugar de ensueño ...

Fagus, nombre cientifico con el que se denominan las hayas, confiere el nombre de Faedo a este lugar, que parece concebido para alojar hadas, duendes y seres misteriosos, ... Pasear bajo sus árboles, levantar la vista y observar las copas de los mismos, supone una experiencia maravillosa, por momentos uno se siente transportado en el tiempo, nada importa, nada preocupa y todo cobra sentido rodeados de esta maravillosa naturaleza ... Un lugar de ensueño, donde las hadas, quizás, conviertan en realidad todos los deseos ....

LUCÍA

Un sitio mágico, un lugar que no ...

Un sitio mágico, un lugar que no esperas encontrar despúes de 1 km de sequía y amarillos prados, es como entrar en el bosque de Sherwood, como árboles mágicos, y cuando sigues paseando encuntras un "riachuelo" entre piedras, y los vas pasando con puentes de madera que enlazan unos y otros,es un sitio "mágico" y precioso. Gracias a Bernard autor de las fotos.

edgar garcia

De cuento de hadas

Excelente

Es uno de los pequeños parajes mas bonitos de la provincia. Según la época del año, este hayedo se transforma en diferentes paisajes todos ellos con un encanto especial. Meterte en este bosquecito es como entrar en un cuento de hadas. Para mi un Rincón imprescindible. Aquí os dejo una de mis fotos del faedo.

Luis Fernando

Un lugar donde la luz crea la magia del otoño

Un lugar donde la luz crea la magia del otoño. Muy pequeñito pero suficiente para pasar un día de otoño haciendo una ruta muy ligera y motivadora. Después hay que acercarse a los pueblos cercanos a disfrutar de sus productos típicos y un buen cocido de chivo.

+6
Elisa Guantes

Cuentos de Hadas

Si aún crees en los cuentos de Hadas, Faedo es el lugar perfecto para que te reencuentres con ellas y con tu infancia. Sentirás Paz, sentirás tranquilidad, y sobre todo una gran admiración por los árboles que se encuentran a tu alrededor. Te sentirás pequeño entre tanta belleza y desearás contárselo a tus amigos para que ellos también puedan disfrutar de éste paraje mágico y no es para menos, puesto que se trata del mejor bosque cuidado de España.

Nazareth Villa

Pequeño bosque situado en Ciñera de G...

Pequeño bosque situado en Ciñera de Gordón, en la montaña central leonesa que cuenta con el árbol cuyo nombre es Fagus y que cumplió 500 años en 2008

+4
Adrián Mrls

Hayedo mágico

Un hayedo de fácil acceso, pequeño pero muy bonito y acogedor. Un poco más adelante hay unas pequeñas hoces llenas de marmitas y pequeñas cascadas.

jose maria

Hayedo en ciñera de gordon

Impresionante un rincón mágico y una experiencia inolvidable un hayedo milenario aparece en la mitad del bosque y luego hay una pequeña ruta de treking para pasar un día de desconexión alrededor de la naturaleza

Carmelo Eduardo Perez Sparano

Un bosque de hadas

Excelente

A unos 50 km de la ciudad de León se encuentra el pueblo de Ciñera con uno de los pocos hayedos centenarios que aún quedan. Como verán es todo un espectáculo en otoño. Se calcula que el árbol más viejo tiene unos quinientos años

Laudelino Manuel Fernández Rodríguez

Y si lo quieres mejor con todos los...

Y si lo quieres mejor con todos los colores del otoño. Tampoco te decepcionara nevado en invierno....

Charo Arias Miranda

Un bosque de hayas mágico

Inolvidable, encantado .... Tienes que verlo... Sentirlo ... Y disfrutarlo !!!
Es perfecto para comenzar ese baile de los sentidos... Un café bien hecho en la Plaza de La Iglesia de Ciñera, en CAFÉ @BAR BALEO. Un bar de cuento .. Piedra.. Madera... Chimenea de leña... Y el trato entrañable tras la barra. No te lo puedes perder..!!!

Adrián Melón

Fantástico.

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos