Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ascensor de Santa Justa

49 opiniones sobre Ascensor de Santa Justa

Roberto Gonzalez

El arte de eiffel en lisboa

Volar sobre la bella Lisboa es fácil, soñar Lisboa es tan sencillo como llegarse a la Baixa, la preferida de Pessoa y primero impresionarnos ante la belleza del elevador diseñado por Mesnier du Ponsard, uno de los más queridos discípulos de Eiffel, y luego sumergirnos en un viaje en el tiempo y el espacio.
En el tiempo, porque aún sigue en funcionamiento el 90% de la maquinaria original, incluyendo la caja del ascensor con todo lujo de detalles y materiales usados a finales del XIX, y en el espacio porque no fue creado como atracción turística, sino que, como en la actualidad, en parte, sirve para ofrecer un servicio regular entre la ciudad baja y el empinado Chiado.

Leer más
9+
paulinette

Es una obra de arte

En el corazón de la ciudad de Lisboa, cerca de la calle Do Orou, se encuentra el elevador de Santa Justa un ascensor público que lleva a los habitantes de la calle baja hasta la calle Do Carmo, más alta. Este bello ascensor de hierro forjado fue construido por un alumno del arquitecto francés Gustave Eiffel. Más que dos calles, está conectando los barrios de Baixa, la ciudad de abajo, con Bairro Alto, la ciudad de arriba.

El elevador abrió en 1902. Entonces funcionaba con vapor, pero cinco años más tarde, se pasó a la energía eléctrica. Es el único ascensor vertical de Lisboa que este así abierto al público al aire libre.

Leer más
mathilde

En el corazón de lisboa

En el corazón de Lisboa, cerca de la calle Do Orou está el Elevador de Santa Justa, un ascensor que lleva a la gente de la parte baja a la alta de la calle Do Carmo. Este magnífico ascensor de hierro forjado fue construido por un discípulo de Gustave Eiffel.

Conecta el distrito de Baixa con el Bairro Alto. El ascensor se abrió en 1902 y funcionaba con vapor. Cinco años después empezó a funcionar con electricidad. Este es el único ascensor vertical de Lisboa que está abierto al público y al aire libre. Desde aquí puede disfrutar de la vista.

Sólo 25 personas pueden ir en una de las dos cabinas que hacen el viaje de ida y vuelta.

Leer más
4+
macmuseo

Una visita totalmente necesaria

Es el ascensor más popular de los cuatro elevadores que existen en Lisboa. Desde la calle Santa Justa se sube al Chiado muy cerca de las ruinas de la iglesia do Carmo. Después de esperar nuestro turno, pues había esperando una gran cantidad de personas, solo pudimos subir a la primera plataforma, en línea con el corredor que facilita la salida a la calle. El acceso a la siguiente plataforma estaba cerrado. Las vistas desde esta primera plataforma son extraordinarias. Una visita totalmente necesaria.

10+
Miguel Santiago

Normalmente hay que esperar mucha cola,...

Muy bien

Normalmente hay que esperar mucha cola, pero te ahorras una caminata!! Además

está uno de los miradores más míticos de Lisboa.

18+
Rikkupikku

En pleno centro de lisboa

El elevador de Santa Justa es un ascensor en pleno centro de Lisboa que te sube a la zona de Barrio Alto. Cuando subes puedes ver toda la ciudad de Lisboa, y hay dos tarifas, una que te sube en ascensor hasta este mirador, y pagando 5 euros más ( creo ) te dejaban subir por una escalera de caracol a otro mirador más alto, pero en mi opinión está suficientemente bonita la vista desde el primer mirador, la única diferencia sería que uno está unos metros más alto que el otro.

Grancalili

La forma más común de subir al barrio del chiado

Si vas a subir por el elevador de Santa Justa en época turística, ármate de paciencia por la cola que vas a encontrar.

El elevador de Santa Justa o de O Carmo une la Baixa Pombaliña con el Chiado.

Aunque existen unas escaleras mecánicas que te suben de forma gratuita, es una tradición si vas a Lisboa.

Os lo recomiendo.

6+
Callejeros Viajeros

El ascensor de lisboa

Además de por las vista, el Elevador de Santa Justa es famoso por la propia torre donde se encuentra, realmente curiosa. Fue construido por un discípulo de Eiffel, de ahí su estilo con hierro forjado.

En cada turno pueden subir 25 personas y hacen un viaje de ida y vuelta.

Se abrió en 1902 (¡cuando funcionaba con vapor!) y desde lo más alto se tienen unas vistas estupendas de toda la ciudad. Muy recomendable para echar unas fotos.

Queencat

Creación del discipulo de eiffel

El elevador de Santa Justa quizás sea el elevador más famoso del mundo.
Es algo caro (unos 3€), asi que recomiendo usarlo si teneis una tarjeta tipo viva viagem o 7 colinas, porque nos entra gratis.
En ese caso merece la pena montarse para tener otra de las mejores vistas de Lisboa y para salvar el gran desnivel entre el barrio bajo (baixa) y el barrio alto (chiado).
Fue construido por un discípulo de Eiffel (si, el de la torre de París) y creo que nada más verlo se reconoce su influencia.

Maria Valiente

Descomunal edificio

Muy bien

Nos recomendaron como imprescindible este elevador. Es un edificio muy, muy grande, y se puede subir para usarlo como mirador, teniendo una panorámica de la ciudad excelente. Sin embargo, entre lo caro que era, y sobre todo, la cola que había para subir, decidimos mirarlo sólo desde fuera. Lo bueno fue que lo vimos tanto de día como de noche.

Javi

Increíbles vistas, aunque merece la ...

Increíbles vistas, aunque merece la pena acceder andando desde arriba, ya que la cola desde abajo es terrible y, además, es caro.

7+
javier bautista

Deja un sabor especial

Para cualquier ingeniero con algunos añitos como yo, volver a encontrar una estructura con uniones roblonadas (remaches) deja un sabor especial.

Preciosa construcción que de noche adquiere un aire espectacular en el cielo de Lisboa

Ana Lora Romero

El elevador de santa justa diseñado por ...

El elevador de santa justa diseñado por un discípulo de Eiffel tiene sus similitudes respecto a la torre, pero es bastante diferente. Si bien recomiendo subir en el y llegar hasta la iglesia del Carmen

Fotografiando Viajes

Lo mejor las vistas desde arriba

Bien

El recorrido en el ascensor no es bonito, sobre todo si lo comparas con otros elevadores de Lisboa. Sin embargo, las vistas desde arriba son muy buenas, por lo que merece la pena subir...pero no te olvides de la tarjeta Lisboa Card si no quieres pagar un dineral por un trayecto de pocos segundos.

Con la maleta a cuestas.

Mas cositas sobre el ascensor de santa justa y lisboa en el blog con la maleta a cuestas

Mas cositas sobre el ascensor de Santa Justa y Lisboa en el blog Con la maleta a cuestas.
'http://m.con-la-maleta-a-cuestas.webnode.es/blog/'

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos