Villafranca de los Barros

4 opiniones sobre Villafranca de los Barros

Parroquia Nuestra Señora del valle

La Iglesia Parroquial de Sta. María del Valle está ubicada sobre el terreno que antiguamente ocupó la primera iglesia que se construyó en Villafranca. La iglesia actual se construye entre 1.533 y 1.574. La ejecución de la obra se realiza a impulsos del rey Carlos I, siguiendo el proyecto del Arquitecto Pedro de Maeda y su hijo Andrés de Maeda. Aunque su estilo es fundamentalmente gótico, con el paso del tiempo ha experimentado numerosas transformaciones que dan el aspecto actual a la construcción.

La planta de la iglesia es rectangular y está dividida en tres naves. Las bóvedas son de crucería, destacando la que está bajo el coro de estilo hispano-flamenco o isabelino.

Ciudad de la Música

Esta localidad pacense presume de su título de Ciudad de la Música, algo que recuerda la relación de Villafranca de los Barros con las tradiciones y festividades relacionadas con la música. Merece la pena conocer esta pequeña población por varias razones, desde su vino a su magnífico museo etnográfico, una joya poco conocida.

Municipio en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Ciudad de la Música cuenta con buena ...

Ciudad de la Música cuenta con buena gastronomía y bodegas de vinoshola soy Nazaret precios

Información Villafranca de los Barros