¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Valle de los Ingenios

5 opiniones sobre Valle de los Ingenios

Situado al sur de la provincia de...

Situado al sur de la provincia de Sancti-Spíritus, en la región central de Cuba, al lado de Trinidad, constituye un testimonio de inestimable del desarrollo de la industria azucarera.

En este valle se conservan numerosas ruinas de las instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar, como los ingenios, los barracones, los graneros, las casas de verano, etc.

Dentro de lo que podemos ver en esta zona, la Torre Iznaga, ocupa un sitio preferencial, con sus 45 metros repartidos en siete pisos o niveles, y una atalaya desde la cual se divisa las plantaciones de caña de azúcar

En la zona.
Leer más
+2

Imprescindible su visita porque crees que estás en otro mundo.

Excelente

Las vistas son magníficas y sientes porque el cubano es una persona tranquila en todo momento. Paradisiaco e inolvidable. El Mirador es alucinante.

¡Inspirador!

Excelente

Un valle sorprendente al lado de Trinidad

Excelente
El Valle de los Ingenios es un verde valle donde en el S.XIX había plantaciones de azúcar y en el que actualmente se pueden visitar varias construcciones relacionadas con el sector azucarero de la época. Para ir hacia el Valle de los Ingenios desde Trinidad, hay que tomar la carretera 12 en dirección a Sancti Spíritus. La primera parada obligatoria se encuentra a la izquierda de la carretera, el Mirador de la Loma del Puerto, a 192 metros de altitud, donde podéis ver una panorámica del valle. Con un poco de suerte divisaréis el tren de vapor que todavía funciona yendo hacia la próxima parada del recorrido, la hacienda Manaca Iznaga. Esta hacienda era propiedad de Pedro Iznaga, que a finales del S.XVIII, fue uno de los hombres más poderosos de Cuba por el tráfico de esclavos que practicaba. Junto a su casa colonial, donde se puede ver un molino, podréis subir a la torre de 44 metros de altura. Otro de los lugares interesantes del valle, siguiendo el recorrido del tren, durante unos 3 km, es la Casa Guachinango, otra hacienda, en este caso propiedad de Don Mariano Borrell, que fecha más o menos de la misma época que la primera. Justo antes de llegar a Guachinango, podréis ver un puente de hierro.
+20

Paseo agradable pero demasiado construido para turistas

Bella passeggiata ma eccessivamente costruita per i turisti

Excelente
Ammirare una valle dove un tempo c’era la piu grossa produzione di canna da zucchero, abbattuta per renderla una meta turistica (cosi detto dalla guida).
Agradable paseo, pero excesivamente construido para turistas, admire un valle donde una vez hubo la mayor producción de caña de azúcar, se derribó para convertirlo en un destino turístico (como lo dijo el guía)
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 267,2 m en Trinidad
A 17,7 km en Trinidad
Calles de Trinidad
(12)
A 18,3 km en Trinidad
Plaza Mayor de Trinidad
(12)
A 18,3 km en Trinidad
(1)
A 18,4 km en Trinidad
Galería de Arte de Trinidad
(1)

Información Valle de los Ingenios