Tsurugaoka Hachiman-gū

5 opiniones sobre Tsurugaoka Hachiman-gū

El santuario de Kamaukura

En nuestro recorrido por los templos de Kamakura hicimos una ruta que nos llevó desde la estación de tren de Kita Kamakura en dirección al centro y la otra estación de tren de la ciudad.

Tras pasar varios templos budistas, llegamos a Tsurugaoka Hachimangu, el principal santuario de Kamakura.

Nuestra ruta nos llevó hasta el santuario por la parte posterior del mismo. Una zona mucho más tranquila que el resto del recinto, pero también una forma de llegar al lugar menos espectacular que si lo haces por su puerta principal.

Aunque como os digo llegamos al santuario por "la puerta trasera", también allí nos dio la bienvenida un torii rojo, una de esas puertas que indican la entrada a los santuarios japoneses y que delimitan el espacio sagrado.

Un templo a lo alto de la escalera

A poco más de 10 minutos andando desde el centro de Kamakura, nos encontramos con este bullicioso y colorista templo sintoista, que contrasta con los que nos podemos encontrar en otras zonas de la ciudad. Es de visita obligada si se está por la ciudad.

Enclavado en un gran parque con enormes avenidas, la sala principal del templo se encuentra tras subir una empinada escalera, como suele ser tradicional en Japón.
Merece la pena tanto visitar el templo en si como pasear por los parques, jardines, estanques y puentes que lo rodean.

Esta rodeado de un enorme bullicio y en un fin de semana es complicado estar tranquilos por la zona.

Uno de los santuarios shintoistas más ...

Uno de los santuarios shintoistas más populares de la ciudad de Kamakura. Construido en el 1063 en honor al Emperador Ojin, aunque Minamoto no Yoritomo lo trasladó a su actual localización en el año 1191.
Para pasear con tranquilidad y disfrutar del entorno natural.

El lugar más animado de Kamakura

Uno de los pocos lugares de Kamakura que se pueden visitar sin pagar, y es que este lugar de culto sintoista es de libre acceso y un lugar muy animado donde cruzarse con japones que acuden a este lugar que ver en Kamakura a honrar a los dioses y hacer peticiones.

Información Tsurugaoka Hachiman-gū