Río Zumeta

A-63 Dirección

2 opiniones sobre Río Zumeta

Allí, en lo más profundo del Valle del Zumeta

Donde Andalucía y Castilla la Mancha son divididas por una línea imaginaria, empieza nuestro camino.

Caminos antiguos, trazados por barrancos, cuestas y llanos. Algunas veces aprovechando cornisas y estrechos cedidos por la naturaleza, otras veces tallados en piedra o escarbados como collados artificiales y en ocasiones emparapetados y empedrados.

Viejos caminos que llevan a pueblos, aldeas, cortijos o que conducían a los sembrados y a las huertas o, como en esta ocasión, a los almendros y olivos.

Caminos que unían vidas, transitados por serranos y serranas, rebaños de ganado, caballerías y busca vidas como los hojalateros, talabarteros, leñadores, viajantes y recaderos.

Lugar interesante, bonito y muy tranquilo

Entre Santiago de la Espada (Jaén) y Yeste (Albacete) un lugar de pequeños pueblos que aún conservan su identidad, hostelerias junto el citado río, por carreteras de montañas poco concurridas, turismo rural no masificado y además teniendo acceso a la zona del parque Nacional de Cazorla y a otros lugares bonitos como el nacimiento del río MUndo, o la cuenca del río Segura, fué un buen descubrimiento, barato, cercano, sin grandes desplazamientos y dinero gastado, dinero que se queda en nuestro país

Información Río Zumeta