Los Grafitis de la Universidad Nacional

+57 316500018065
+57 316500018065
Teusaquillo Dirección

2 opiniones sobre Los Grafitis de la Universidad Nacional

La Universidad Nacional siempre ha...

La Universidad Nacional siempre ha generado polémica, y porqué no, si es en este ámbito donde se cuecen ideas de sociedad, política, convivencia, oportunidades, arte, un sin fin de pensamientos que los estudiantes sacan al aire y el profesorado controla, intenta canalizar y algunas veces prohibir.

Esta prohibición a hablar, creo yo, trajó la posibilidad de la expresión gráfica; que aun recuerdo en los años 80 tuvo gran auge en las calles de Nueva York, de Chicago y apareció el grafiti, un espacio de expresión no autorizado que daba mensajes sociales, expresaba ideas políticas, refrenaba injusticias y abría camino al arte callejero, hoy día muy valorado y del que se han destacado grandes artistas.

Arte estudiantil y popular

En los predios de la Universidad Nacional de Colombia, encontrarás numerosos espacios para relajarte y estudiar. Sin embargo, también este punto de encuentro de estudiantes, locales y extranjeros también ofrece un interesante repertorio gráfico en sus muros y en las falladas de las facultades.
Los creadores emplean diferentes técnicas y estilos para plasmar su visión del mundo en un área constantemente transitada, en la que el contenido de las paredes siempre muta y se contagia de las nuevas generaciones que viven el campus.

Esta mini-ciudad es una fuente de inspiración y en cada rincón

Información Los Grafitis de la Universidad Nacional