Del puerto de Águilas al puerto de Mazarrón

3 opiniones sobre Del puerto de Águilas al puerto de Mazarrón

El camino que une los puertos...

El camino que une los puertos deportivos de Águilas y Mazarrón bordea una costa agreste, salpicada de grandes rocas negras, con pequeñas calas desoladas y playas de arena oscura. Son aproximadamente 50 kilómetros de una belleza extraña, muy diferente a la costa de Almería, tal vez por el color de las piedras y una contundente soledad.
Los 50 kilómetros tienen hitos ineludibles. Uno es el Cabo Cope, una gran punta que se adentra en el Golfo de Mazarrón, el cual se extiende desde el Cabo de Palos hasta el Cabo de Gata. El otro es Calabardina, una aldea pesquera –hoy transformada en un coqueto

Playa de Aguilas, 2003

Lo primero que llama la atención a los acostumbrados a las playas de Cádiz y Málaga es la temperatura del agua... ¡pura sopa!, al estar esta playa situada dentro de la zona conocida como Costa Cálida. La playa es espectacular, con formaciones de roca erosionada por el agua durante siglos y con el agua más clara que se pueda soñar. Recomendado meterse en el agua con un par de cubitos de hielo en el bolsillo del bañador para no sentir nostalgia de las playas del sur de Andalucía.

Precioso mi pueblo.

Muy recomendable y sobre todo en carnavales, ya que es la fiesta fuerte del pueblo y esta declarado de interés turístico Internacional, sus playas son perfectas para pasar un día en familia.

Información Del puerto de Águilas al puerto de Mazarrón

Enlaces de Del puerto de Águilas al puerto de Mazarrón