Cenotafios de Bada Bagh

5 opiniones sobre Cenotafios de Bada Bagh

El jardín de los difuntos

Uno de los recuerdos más intensos que guardo de mi viaje a India es de los primeros días, cuando subida a lomos de la moto de un sikh, visité los cenotafios de Bada Bagh.

Los cenotafios de Bada Bagh se encuentran a unos seis kilómetros de Jaisalmer, por lo que es necesario alquilar una moto o coger un rickhaw para llegar hasta ellos. Eso, a menos que estén incluidos como visita en vuestro tour organizado ¡o que tengáis la suerte de contar un amigo sikh que os lleve hasta ellos! ;)

Bada Bagh, cuyo nombre significa literalmente "Gran Jardín", era el lugar donde se incineraba y simbólicamente se enterraba a los antiguos Maharajás de Jaisalmer. Puntualizo el "simbólicamente" porque, dada la religión de la que estamos hablando, los restos eran arrojados al Ganga ¡naturalmente!, y los cenotafios no son más que monumentos erigidos en honor de estos "grandes reyes" de India.

Puesta de sol en los Cenotafios Reales

Despues de pasear y callejear durante todo el día por Jaisalmer, decidimos alquilar un ricksaw para ir a visitar los cenotafios reales por nuestra cuenta (importante, y aunque parece obvio, no siempre se hace... negociar el viaje de ida y vuelta). Fue una buena elección, ya que a esa hora del día, los grupos de turistas ya no están en la zona, y solo quedan algunos niños y grupos de jóvenes que se reunen para ver la puesta de sol. Reconocer que el momento fue único, ya que el sol se refleja en las piedras de los cenotafios, y la luz del sitio se hace especial. Me encantó pasear tranquilamente y

Historia

En las afueras de Jaisalmer encontramos este conjunto de monumentos funerarios, de original belleza.

Por su situación, elevada sobre una colina, es el lugar ideal para contemplar en su conjunto la ciudad dorada, y para ver atardecer sobre el desierto del Thar

Información Cenotafios de Bada Bagh