Cementerio judio

Calle Okopowa Dirección

3 opiniones sobre Cementerio judio

Cementerio Wojskowy Powązki, de los notables

El Cementerio Wojskowy Powązki,esta situado en Powązkowska 43, lejos del cementerio antiguo, el Cementerio Powązki
Es el Cementerio de los ilustres, alli están enterrados los personajes mas famosos, actores, musicos, militares, deportistas...
Me costó un poco encontrarlo, porque aunque es muy famoso, los mapas de la ciudad de Varsovia suelen cortarlos por la calle anterior al cementerio y esta a unos 15 minutos andando del otro y solo hay un autobus qu pasa por delante, asi que facil facil no esta.

Sobrecogedor y necesario

Este pasado mayo, por circunstancias de la vida, tuve que viajar a Varsovia y aunque el cementerio judío de Varsovia se considera una atracción "menor" de las que ofrece la ciudad, sin lugar a dudas es un lugar que no deberíamos dejar de visitar.

Integrado en el antiguo gheto judío de Varsovia da cobijo a más de 200.000 lápidas en un área de 33,3 hectáreas, que se dice pronto. Uno se puede llegar a figurar las dimensiones que supone hasta que estás dentro de él y comienzas a caminar entre lápidas. Los árboles y las lápidas se funden en un complejo cargado de historia, en el que uno puede contemplar, desde un paredón donde fueron exterminadas decenas de miles de vidas, hasta impactos de bala en las tumbas, fruto de las persecuciones de judíos y polacos por parte de las tropas de ocupación del Tercer Reich.

Información Cementerio judio