¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chambord?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Castillo Chambord

+308
02-54-50-40-00
02-54-50-40-00
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

55 opiniones sobre Castillo Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los...

El Castillo de Chambord es uno de los más grandes que existen en Francia. Además, debido a la numerosidad de elementos y detalles de su arquitectura, es uno de los mejores ejemplos del renacentismo francés. Aunque por su enorme tamaño y majestuosidad podría parecer que sería la residencia perfecta y permanente para un rey, al principio no fue concebido para tal fin. “Simplemente” debería de haber sido una residencia temporal para servir de lugar de caza.
Si lo visitas o ya lo has visitado, seguramente que saldrás agotado de tanto caminar y subir y bajar escaleras.
Como todo castillo, alrededor de Chambord hay un gran espacio verde, incluyendo parques a la francesa, estanques y zona boscosa.

Leer más
+19

Merece la pena ser visitado

Este fastuoso castillo bien merece la pena ser visitado. El sueño de Francisco I que nunca vio terminado y que varios reyes posteriores fueron concluyendo y modificando, impone su presencia dentro de un parque boscoso de las dimensiones del París amurallado. Treinta y dos km de muro rodean el bosque, donde se pueden divisar (no sin mucha suerte) jabalíes, ciervos y algún otro animal.
El castillo ofrece algunas particularidades dignas de ver. La primera es su conjunto de cúpulas y chimeneas, visibles desde cualquier lugar, o su torre coronada con una cúpula-corona terminada con la flor de Lis. Esta cúpula-corona, que parece liviana desde abajo, se puede ver en una de sus salas (una vieja que tuvo que retirarse) e impresiona.

Leer más
+2

Castillo de Chambord (Castillos del Loira)

A 16Kms de Blois (Francia) es, para mi gusto, uno de los castillos más bonitos arquitectónicamente hablando. Interiormente no es de los más decorados, quizás algunas de sus estancias están algo "vacias" pero su estética no te dejará indiferente.
De él destaco:
- Su imponente aspecto exterior.
- El entorno en el que está ubicado.
- Su ingeniosa escalera helicoidal interior (los que suben no se cruzan con los que bajan)
- Su iglesia.
A mi juicio es uno de los castillos a visitar, sin duda, entre los del Loira.

+35
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos