Casco Antiguo de Balmaseda

Balmaseda Dirección

4 opiniones sobre Casco Antiguo de Balmaseda

Un día por las Encartaciones

Comenzamos el día en Orduña, única localidad de Bizkaia con titulo de ciudad, exclave de esta provincia en el interior de la provincia de Álava, donde damos un paseo para conocer el pueblo y sus curiosidades históricas.

Desde allí ponemos rumbo a Sierra Salvada. Caminamos durante aproximadamente 2 horas disfrutando de la belleza de los acantilados y las preciosas vistas sobre el Valle de Orduña. Vemos el impresionante cañón de Delika y, si es época de lluvias o principios de primavera, también podemos ver el salto de más de 300m de altura que da origen a la ría de Bilbao, llamado Nacimiento del Nervión.

El Casco Antiguo de Balmaseda

Este verano hice una breve visita de tres horas a Balmaseda, fundamentalmente para conocer su casco antiguo y los monumentos que en él se encuentran.

En la oficina de turismo dan un pequeño plano con un recorrido por el casco antiguo, que permite no dejarse ningún monumento.

Se recorre en poco tiempo todo y a mí me gustó mucho. Comenzamos el recorrido frente al Ayuntamiento, pasando por la Iglesia de San Severino, y de ahí fuimos hacia el Puente Viejo, pasando por el Teatro Klaret
y su plaza, el Museo de Historia y el Reloj calendario solar, entre otros sitios de interés.

Bonito lugar donde ver las procesiones de semana santa

Muy bonita la villa

Muy bonita la villa, cada vez me impresiona más.

Información Casco Antiguo de Balmaseda