Cascadas Arroyo Coa Co

+54 0294 154838974
+54 0294 154838974
Villa Traful Dirección

1 opinión sobre Cascadas Arroyo Coa Co

¡Entre Alamedas y Montañas, leyendas y realidades!

Iniciamos el recorrido de nuestro camino que pasaba en medio de una espesa arboleda a la que denominan “Pampa de los Álamos”, dejamos el coche antes de cruzar el puente de madera que nos llevaba al lugar elegido e ingresamos en el bosque de Ñires, Raulies y Coihues hasta llegar al Mirador desde el cual pudimos observar la Cascada de este cristalino Arroyo Coa Co(1), deslizándose entre cañas Colihues “Chusquea culeou” y Chilco o Aljaba de múltiples colores las que, cual farolitos rojos o blanco rosados, trepan y crecen entre arbustos con largas y delgadas ramas.

Cuenta la leyenda que un pajarito gris de ojos rojos y saltones al que se conoce como “Diucón”, vivía en los profundos bosques de la Patagonia y sólo salía a saltitos a beber de las cristalinas aguas. En una de sus salidas escuchó una voz que nacía entre los copos de nieve y era una bonita flor que al verlo se iluminó y multiplicó sus pétalos de alegría. Al pedirle ayudase a sus hermanas posándose en las ramas donde el sol le calentaba las alas, la nieve fue derritiéndose y aparecieron todas las aljabas que agradecidas lo premiaron dándole el rojo color de sus ojos que lo destacan.

Información Cascadas Arroyo Coa Co