Casa de Huéspedes Santa Maria

4 opiniones sobre Casa de Huéspedes Santa Maria

Una casa con encanto, bohemia con una decoracion muy original, las camas excelentes y el trato impecable muy muy limpio. Se aceptan mascotas educadas. Miriam y Carlos te ofrecen todo tipo de información de interés. Un gran descubrimiento!

Original, con encanto, sorprendente y creativa

Original, con encanto, sorprendente y creativa. Una casa muy especial para alojarte y disfrutar de la estancia. Genial trato humano.

Estupendo.

Muy buena casa, trato estupendo en el centro del Puerto.

Información sobre Casa de Huéspedes Santa Maria
    Entrada 14:00 - 21:00 Salida 12:00
    Pedro Muñoz Seca, 38
    956 85 36 31
    Quería saber actividades y sitios turísticos más próximos al hotel, también de la manera más fácil de llegar a ellos en transporte público desde el alojamiento.
    Beatriz Ruiz Matías
    Hola Beatriz!

Cuando llegues a nuestra casa nos sentaremos contigo y te contaremos todas las opciones, os daremos mapas y planos de los alrededores e intentaremos aclarar las dudas que tengáis.

Aun así te resumimos brevemente sitios que merecen la pena conocer alrededor nuestra a los que acceder en transporte público:

CIUDADES:

CÁDIZ. Se llega en Barco. A 5 minutos andando de nuestra casa está la estación marítima, hay un ferry que va desde nuestra ciudad a Cádiz, el viaje dura 30 minutos y solo cuesta 2,65€. Te deja en el centro de Cádiz y van y vienen todo el día hasta las 22h. Ya te daremos horarios del barco y mapa de Cádiz cuando llegues.

JEREZ. La mejor forma de llegar es en tren cercanías, tarda solo 10 minutos y cuesta unos 2€. También te deja en el centro de la ciudad e igualmente te daremos alguna información sobre ella.

SANLÚCAR. Aquí puedes llegar en bus, salen todo el día desde la parada de bus de la plaza de toros de El Puerto de Santa María. Especialmente interesante es reservar una visita al parque natural de Doñana desde el centro de interpretación de La Fábrica de hielo de Sanlúcar.

EN NUESTRA CIUDAD:

CASCO ANTIGUO: El Puerto de Santa María es una ciudad con muchos siglos de historia, un paseo por sus calles nos traslada a un sitio auténtico, sin parafernalias turísticas que descubre un casco antiguo donde apenas se ha intervenido en los últimos tiempos, lo que le da ese carácter antiguo y decadente tan interesante. Grandes monumentos, como el Castillo de San Marcos, la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, la Real Plaza de toros y muchos otros monumentos, palacios, casas señoriales y edificios que aún se conservan en pie, atraen a los viajeros más auténticos.

PLAYAS: En nuestra ciudad tenemos 16km de playas, desde calas pequeñas hasta extensas playas de arena blanca y aguas excelentes, unas más salvajes otras con mucho ambiente, solitarias o concurridas, hay mucho donde elegir y en bus local puedes llegar a casi todas, de todas formas un taxi aquí es muy barato y por menos de 6 o 7€ puedes llegar casi a cualquiera de ellas.

PARQUE NATURAL DE LOS TORUÑOS. Dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, se encuentra nuestro Parque: "Los Toruños". Está situado en nuestra ciudad junto a la playa de Valdelagrana y puedes llegar en el bus local Nº3. Es un lugar impresionante con marismas y playas salvajes donde hacer kilómetros andando o en bici, contemplar una extensa muestra de aves, como los flamencos, en absoluta libertad, ir a la playa o realizar alguna de las actividades en la naturaleza que plantean.

BODEGAS: El Puerto de Santa María, está enclavado dentro de la comarca de la denominación de Origen del vino de Jerez-Xerez-Xerry. Tenemos varias bodegas muy antiguas que visitar, están muy cerca de nuestra casa, porque las bodegas en nuestra ciudad desde el siglo XVIII, se ubicaron en el casco antiguo, así que un paseo te lleva a bodegas que merecen la pena una visita, como OSBORNE, GUTIERREZ COLOSSIA o la BODEGA OBREGÓN, un sitio muy especial.

MERCADO DE ABASTOS: Para conocer el alma de la ciudad, hay que dar un paseo una mañana por el mercado de Abastos, tomar un café con churros o una tapa en uno de los antiguos bares de la zona que a lo largo de la mañana están a tope de gente y con un ambiente muy auténtico o conocer algunos de sus ultramarinos que abrieron sus puertas el pasado siglo. Descubrirás esa atmósfera de autenticidad que se ha perdido en tantos sitios.

PUERTO SHERRY. Este es nuestro principal puerto deportivo, merece la pena una visita y sentarse a tomar algo en su paseo marítimo mientras se disfruta de un atardecer espectacular o porqué no, alquilar un velero para dar un paseo por la bahía.

Hay muchas más cosas que ver y hacer, pero aquí tienes lo principal, esperamos que os ayude a organizar vuestro viaje!
    Propietario - Casa de Huéspedes Santa Maria
    Me preguntaba cuál es la mejor época para hacer una escapada de fin de semana y si se realizan actividades a lo largo de todo el año.
    Jared Mayweather
    Hola Jared, agradecemos tu consulta.

Cualquier época es muy buena ya que tenemos un clima muy suave y mucho que descubrir. Si quieres hacer actividades marítimas, junio o septiembre son muy buenos, menos gente y menos calor. Ahora bien, depende de lo que busques. Los meses Julio y Agosto hay mucha demanda, los precios suben y hace bastante calor, son meses para ir a la playa durante todo el día y salir de noche a cenar y tomar algo, suelen ser muy divertidos por el ambiente y la atmósfera veraniega, Junio y septiembre son meses de altas temperaturas pero mucho más suaves muy agradables y menos concurridos, por lo que son mas tranquilos permitiéndote ir a la playa a la vez que visitar otros lugares cómodamente y seguir disfrutando de las noches de temperaturas suaves. Y para mi parecer, si no vienes solo a la playa, sino a conocer más las costumbres y cultura de la zona, el otoño y la primavera son excepcionales, cada época tiene su encanto. Aquí nunca hace demasiado frío y aunque puede que algún día llueva, no es lo habitual, por lo que meses como octubre y noviembre o marzo y abril son estupendos para visitar la costa y el interior que sorprende en esas fechas.

Esperamos haberte ayudado!
    Propietario - Casa de Huéspedes Santa Maria
    General
    Animales domésticos bienvenidos, Cafetera y tetera, Ducha, Máquinas expendedoras
    Mostrador turístico, Servicio de lavandería, Consigna de equipajes, Zona para fumadores
    Internet
    Wi-Fi, Wi-Fi gratuito