Tour por las haciendas de caña de azúcar del valle del Cauca

desde
$229.379,06
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Duración 8 hrs.
Las grandes explotaciones de caña de azúcar son una de las imágenes más características de Colombia. Con esta excursión por el Valle del Cauca descubrirás el papel que han tenido en la historia del país mientras paseas por los terrenos de una famosa hacienda y, además, ¡degustarás la deliciosa gastronomía colombiana!
Top qué ver en
Muy famoso
Emblema local
Ideal para
Familias

Lo más “chévere”

  • Descubrirás la industria de la caña de azúcar y su importancia para Colombia.
  • Degustarás un sabroso plato de la sabrosa cocina local.
  • Visitarás la Hacienda Paraíso, una de las más emblemáticas de la región.

Qué esperar

Cuando te hayan recogido en tu hotel, pondrás rumbo por carretera hacia la Hacienda El Paraíso, adentrándote en los preciosos paisajes del Valle del Cauca.

Nada más llegar a la hacienda, harás una visita por este hermoso edificio utilizado como museo, que está rodeado de una gran finca. Visitar el museo es como hacer un viaje al pasado en el que conocerás cómo eran las antiguas grandes explotaciones de caña de azúcar de Colombia, con su estilo arquitectónico tan característico. Tal es su belleza, que inspiró al escritor Jorge Isaac para escribir “María”, una de las novelas más famosas de la literatura sudamericana.

Tras un interesante recorrido por el interior de la hacienda, te llevarán a visitar la Hacienda Piedechinche para conocer el Museo de la Caña. Allí te meterás en la piel de los trabajadores que desde el siglo XVI han trabajado las tierras y cultivaban y recogían las cañas de azúcar con rudimentarias herramientas y máquinas. Mientras visitas los pintorescos jardines y ranchos, el guía te irá contando cómo ha ido evolucionando esta industria, así como su trascendencia y su legado histórico y cultural en Colombia.

Después, te llevarán a Santa Elena para que conozcas el famoso monumento a Efraín y María, que recuerda a los personajes protagonistas de la novela de Jorge Isaac. Finalmente, terminarás el día reponiendo fuerzas probando una sabrosa comida típica de la región. ¡Que aproveche!
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en el centro de Cali.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Cali
$86.502,02
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cali
$43.251,01
Ver todos
Ver todos
Desde
$229.379,06
Ver fechas