Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour por la Praga comunista

(96 opiniones)
desde
$77.065
Ver fechas disponibles
Español y 2 más
Español Inglés Italiano
Duración 2:30 hrs.
Con este tour recorrerás las calles de esta histórica ciudad y descubrirás la influencia del comunismo en Praga. Conocerás los edificios más importantes de la etapa comunista ¡e incluso podrás visitar un impresionante búnker nuclear!

Lo más “chévere”

  • Visitarás lugares clave de sucesos históricos de la Guerra Fría.
  • Accederás a un auténtico búnker nuclear.
  • Aprenderás la convulsa historia de Praga durante el siglo XX.

Qué esperar

Para comenzar esta visita guiada, te dirigirás a las 15:00h a la Plaza Wenceslao para reunirte con tu guía y el resto del grupo.

Empezarás acercándote hasta las inmediaciones del antiguo Parlamento checo. Allí el guía te contará las dificultades que padeció la población en la Praga de posguerra, tras quedar asolada en la Segunda Guerra Mundial.

Según vaya transcurriendo la visita, irás profundizando en la historia de la relación entre la Unión Soviética y Praga y visitarás la sede del Partido Comunista Checo, que todavía hoy sigue activo, así como los edificios oficiales del periodo de máxima influencia soviética en la región.

A continuación, visitarás los lugares emblemáticos relacionados con la histórica Primavera de Praga. En 1968 Praga fue ocupada por la Unión Soviética debido a los intentos de apertura política del régimen que intentó llevar a cabo Alexander Dubček, el líder comunista checo. Todo ocurrió en plena Guerra Fría, cuando la confrontación entre bloques era extrema y la política estaba muy militarizada. Tendrás la oportunidad de verlo con tus propios ojos visitando un impresionante búnker nuclear.

Para finalizar la ruta, conocerás los lugares más representativos de la importante Revolución de Terciopelo, que posibilitó la división no violenta de la antigua Checoslovaquia en dos Estados.

Después de haber hecho un interesante viaje por la historia checa, acabarás la visita en el punto desde el que partiste en la Plaza Wenceslao.

Búnker nuclear



En el punto de encuentro donde comenzó el tour, justo enterrada bajo el Hotel Jalta, se encuentra una instalación militar de la época a la que podrás acceder para conocer cómo funcionaba el búnker y cómo operaban los militares que trabajaban en él. Además, aprenderás mucho sobre la enorme tensión política y militar de la época recorriendo su Museo de la Guerra fría.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de salida

Fachada del Museo Nacional - Praga.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Entradas
Prague Card
(1.160)
$265.448
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Praga
(2.524)
$79.206,38
Espectáculos
Antología, teatro negro Srnec
(431)
$102.754
GetYourGuide
(1.478)
$166.847,17
Excursiones
Excursiones privadas desde Praga
(163)
$749.249
Exclusivo
Ver todos
Ver todos
Desde
$77.065
Ver fechas