Excursión a Guatapé desde Medellín

(116 opiniones)
desde
$96.036,01
Disfrútalo a partir de mañana
Ver fechas disponibles
Disfrútalo a partir de mañana
Cancelación gratuita hasta 168h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 10 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 12 hrs.
Con este tour por Guatapé descubrirás uno de los pueblos con más encanto de Colombia. Con su enorme peñón y el increíble paisaje que describen los surcos del agua a lo largo de su embalse, el entorno que rodea Guatapé es tan bonito como las coloridas casas de su centro histórico.

Lo más “chévere”

  • Podrás ascender hasta lo alto de la Piedra del Peñol ¡a 220 metros de altitud!
  • Disfrutarás de un rico almuerzo tradicional.
  • Conocerás sus coloridas casas decoradas ¡Cada fachada es diferente!

Qué esperar

Para comenzar esta excursión partirás desde Medellín rumbo a Guatapé. Después de unos 60 minutos de viaje, disfrutarás de un desayuno típico colombiano, y te detendrás en Marinilla, municipio que presenció duras batallas enmarcadas en la guerra por la independencia del país. Cuando hayas explorado la ciudad a fondo recuperarás energías degustando un menú tradicional colombiano para chuparte los dedos.

Después retomarás la marcha hasta llegar a Piedra del Peñol. Aquí tendrás algo más de una hora para ascender hasta lo alto de este impresionante peñón que mide más de 220 metros, todo un símbolo de identidad para Guatapé. Aunque el acceso a su parte más alta tiene un coste extra, es un magnífico lugar para contemplar todo el Embalse del Peñol ¡no te puedes perder las vistas de este paisaje espectacular desde lo alto de su pico!

Continuando con la ruta, llegarás finalmente a Guatapé e iniciarás la visita caminando entre sus preciosas calles como la emblemática Calle de los Recuerdos. Alucinarás con sus increíbles casas de colores. Todas las fachadas están decoradas con distintos dibujos y relieves; algunos de ellos son símbolos típicos de la región andina y absolutamente todas las fachadas son diferentes. Y no solo las calles son coloridas, Guatapé también tiene una plaza de colores la famosa Plaza de los Zócalos.

Otra de las cosas que podrás contemplar durante la visita por esta localidad es su arquitectura tradicional reflejada en edificios como la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Para terminar el tour, iniciarás el camino de vuelta hasta Medellín.

Desayuno y comida tradicional


Para acumular energías al comienzo de este tour, podrás disfrutar de una sabrosa arepa acompañada de queso y chocolate caliente o café para desayunar. También, antes de viajar a la Piedra del Peñol, te ofrecerán un rico almuerzo tradicional con tres menús diferentes para que escojas el que más te apetezca:

• Menú 1: plato típico Antioqueño compuesto de arroz con frijoles y carne.
• Menú 2: arroz, ensalada, patacón, acompañada de trucha frita o a la plancha
• Menú 3: los mismos ingredientes que la opción número 2, solo que en este caso el plato fuerte será pollo al carbón en lugar de trucha.
Leer más

Punto de salida

Varios puntos de recogida - Medellín.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Medellín
(31)
$55.000
Excursiones
Tour del café por Antioquia
(12)
$98.000
Tours y visitas guiadas
Tour de las silletas por Medellín
$137.651,57
Ver todos
Ver todos
Desde
$96.036,01
Ver fechas