¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada desde Madrid

(113)
desde
$199.248,05
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Solo los lunes, jueves y sábados
Disponibilidad
Con esta excursión a Cuenca desde Madrid descubrirás lo mejor de la provincia en tan solo una jornada. Explorarás las callejuelas del centro histórico para conocer los rincones más famosos de la ciudad y caminarás entre las curiosas formaciones rocosas de la Ciudad Encantada.
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Emblema local
Ideal para
Familias
"¡Increíble!"
"Deja volar tu imaginación"
"Un paseo inolvidable"

Lo más “chévere”

  • Descubrirás una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Recorrerás el espectacular paisaje de la Ciudad Encantada.
  • Conocerás rincones como las Casas Colgadas o la Hoz del Huécar.

Qué esperar

Tendrás la opción de optar entre dos excursiones diferentes. Elijas la que elijas también puedes reservar la modalidad que incluye un menú completo con platos de la zona. Las excursiones son:

Cuenca, Ciudad Encantada y Casas Colgadas



Tras reunirte con el grupo en el punto de encuentro, subirás al autobús que te llevará a la provincia de Cuenca, que se encuentra a unas dos horas de la capital.

A mitad de camino harás una parada rápida en Tarancón. Después continuarás hasta uno de los parajes naturales más impresionantes de Cuenca: la Ciudad Encantada. Durante la visita, descubrirás su espectacular paisaje salpicado de curiosas formaciones rocosas con siluetas de lo más sorprendente. Este entorno tan especial ha llamado la atención incluso de Hollywood ya que en él se han rodado largometrajes como "Conan el Bárbaro" o "El mundo nunca es suficiente", de la saga de James Bond.

Después de terminar la visita guiada por la Ciudad Encantada, te acercarás hasta el Ventano del Diablo, el punto perfecto para disfrutar de unas vistas increíbles de la zona. A continuación harás un descanso para comer algo y seguirás disfrutando de los paisajes de la zona mientras pones rumbo a Cuenca.

Cuando llegues, en torno a las 16:00, harás una visita guiada por Cuenca, comenzando en el famoso Puente de San Pablo, desde donde disfrutarás de unas vistas inolvidables de las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca y la impresionante Hoz del Huécar.

Después, te adentrarás en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde podrás admirar la hermosa arquitectura gótica de la Catedral de Santa María y San Julián, así como las coloridas casas de la calle Alfonso VIII, una de las principales arterias del corazón de la ciudad.

Después del recorrido tendrás tiempo para seguir explorando Cuenca por tu cuenta hasta las 18:45, cuando te estará esperando el autobús para volver a Madrid. Estará en la capital menos de dos horas después.

Cuenca al completo



Con esta ruta explorarás en profundidad esta ciudad castellana y descubrirás los detalles más interesantes que esconden sus calles.

Igual que en la anterior opción, saldrás de Madrid a las 9:15. En menos de dos horas estarás en Cuenca, para comenzar la visita de la mejor manera, descubriendo la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Tras admirar su espectacular fachada gótica, accederás a su interior para contemplar la belleza de sus vidrieras por las que se cuelan los rayos del sol y subirás al triforio desde donde podrás ver la catedral en todo su esplendor y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Antes de continuar conociendo la ciudad, accederás al Museo Tesoro Catedral, que alberga algunas pinturas de El Greco y también tapices y alfombras históricos.

Después, conocerás las impresionantes Casas Colgadas. Además de admirar estas peculiares construcciones, visitarás el Museo de Arte Abstracto que hay en su interior para admirar algunas de las mejores obras de pintores vanguardistas españoles como Chillida o Tapies, ¡y muchos más!

A continuación harás una parada para almorzar. Con energías renovadas te acercarás hasta la zona de la ciudad en la que se encuentra la Hoz del Huécar, un precioso paisaje formado por el río junto al que se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como la Posada San José el Convento de San Pablo o las Casas Colgadas, presidiendo desde lo alto la zona.

Tras continuar paseando por las callejuelas del centro de la ciudad durante unos 60 minutos más, te dirigirás al autobús, que te estará esperando a las 21:00 para volver a Madrid.
Leer más

Punto de salida

Calle San Bernardo, 7 - Madrid.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,6
de 113 reviews
Actividades similares a esta
desde
$199.248,05