Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo romano de Évora?

Templo romano de Évora

info
guardar

16 opiniones sobre Templo romano de Évora

Ver fotos de Pedro Jareño
12 fotos

En lo alto del casco histórico de évo...

En lo alto del casco histórico de Évora se levanta el templo de Diana, un templo romano que se conserva en muy buen estado y que se presenta como la recompensa para el turista tras serpentear por callejones empinados que lo llevan hasta allí.

Cuando le da el sol del atardecer y alcanza un tono anaranjado uno se imagina en la Antigua Roma mirando esa maravilla.

Al otro lado, hay un mirador que permite también ver unas preciosas vistas de la localidad. Sin duda, es el templo más conocido de la ciudad, el más retratado. Merece la pena visitarlo.
Pedro Jareño
Ver fotos de mar1n4
1 foto

Templo romano de la cuidad portuguesa...

Templo romano de la cuidad portuguesa de Évora. Esta situado en el centro histórico clasificado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. El templo fue construido en el antiguo foro allá por el S.I a.c. Fue increíble encontrar un templo romano en medio de una plaza ya modernizada. El encanto desconocido de Portugal me sorprende en cada viaje, además, justo en el templo había un gaitero que no paraba de tocar mientras nosotros observábamos y sacábamos fotografías. Fue como parar el tiempo. Si quieres hacer una visitilla a Portugal, te recomiendo la mía desde Badajoz-Évora- Setúbal- Lisboa.
Eso si, cada vez que entres en cada uno de los pueblos, tienes que pagar un pequeño peaje de unos 6€ aprox.
La comida buenísima y barata, aquí tenéis una buena idea para hacer un viaje express y económico.
mar1n4
Ver fotos de Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
4 fotos

Templo romano en el corazón de évora

En el centro de la ciudad de Évora, muy cerca de la catedral y de la posada o parador, se levantan las ruinas de este impresionante templo romano, con columnas corintias.
Se encuentra además en un lugar elevado, desde el cual se tiene una buena vista de la ciudad, de la muralla y de la vecina universidad.
Toda la vida escuché que era el templo de Diana, pero al parecer los estudios más recientes lo ponen en duda y ahora le llaman simplemente templo romano, Un disgusto!
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
Ver fotos de Pedro Padilha

Templo romano de évora

Esta es una de las huellas del paso de los romanos por Évora. Évora es llamado "Museo de la Ciudad", y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Évora es una de las ciudades más bellas de Portugal, situado en la hermosa región de Alentejo que es conocido por su tranquilidad y belleza natural. Vale la pena visitar Évora.
Pedro Padilha
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Inés Chueca

No te lo esperas...

Había visto el Templo de Diana en fotos, pero me sorprendió muchísimo verlo en persona. Es enorme y la propia amplitud de la plaza te permite contemplarlo desde todos los ángulos.
Inés Chueca

Évora, entrada o salida

Portugal está tan cerca... y tan lejos. Desde España estamos de espaldas a nuestros vecinos. Pero ellos no.
Una de las mejores entradas (y salidas) que se pueden hacer en el país es por la zona de Ribatejo, y estando allí, nada mejor que visitar Évora.
Todo allí es atractivo: las callejuelas, las fachadas bien cuidadas, la historia que se respira, y también su "monumento estrella": el templo de Diana, probablemente las ruinas romanas mejor conservadas de toda la Península Ibérica.
Javier Paniwater
Ver fotos de Fernando Berrueta

30/07/2013 por la noche

30/07/2013 Por la noche
Fernando Berrueta
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos

Columnas pátinas

Este templo, que era para parecerse Carre Casa Nimes ha atribuido falsamente t, en el siglo 17, la diosa Diana. Notable Tmoin de la presencia romana en Lisutanie, el templo sirvió más bien para culto imprial de Augusto Evora fue llamado "Liberatias Julia" en el siglo segundo de nuestra era, cuando su edificación. Si él tiene a través de los siglos, es porque, como muchos de su clase, fue rutilis otros usos. Nos intgra columnas en el castillo medieval y que se convirtió así en una torre fortificada, que luego de 16ME siglo hasta 1836, albergó el gremio de carniceros. Con el renacimiento de antigüedades, hermosa columnata corintia con las vicisitudes de la historia, Reut en 1871, la atención del restaurante, el arquitecto italiano Giuseppe Cinatti. Personalmente me gusta mucho aprecia la perspectiva de que, al atardecer, la catedral gótica se integra en el entorno romano.

Colonnes patinées

Ce temple, qui devait ressembler à la Maison Carrée de Nîmes, a été faussement attribué, au 17ème siècle, à la déesse Diane.
Témoin remarquable de la présence romaine en Lisutanie, le temple servait plutôt au culte impérial d'Auguste, Evora s'appelait "Liberalitas Julia" au 2ème siècle de notre ère, date de son édification.
S'il a traversé les siècles, c'est parce que, comme bien de ses semblables, il fut réutilisé à d'autres usages.
On intégra ses colonnes dans le château médiéval et il devint ainsi une tour fortifiée qui, ensuite, du 16ème siècle jusqu'en 1836, abrita la corporation des bouchers.
Avec le renouveau pour les Antiquités, la belle colonnade corinthienne ayant traversé les vicissitudes de l'histoire, reçut en 1871, les soins du restaurateur, l'architecte italien Giuseppe Cinatti.
Personnellement j'apprécie beaucoup la perspective qui, au soleil couchant, intègre la cathédrale gothique dans le cadre romain.
GERARD DECQ
Ver fotos de Kim Andrew Schmidt
1 foto

El (roman) imperio contraataca!

Pasando a través de la ruinas del Templo de Diana en la niebla de la noche era, para mí, de otro mundo. Algo fuera de un libro de cuentos. Aproveché la oportunidad para mejorar la visión mediante la creación de una imagen retroiluminada fantasmal de una persona en la base del Templo. Esa persona era yo! Un fotógrafo de verdad "selfie" que nunca voy a olvidar.

The (roman) empire strikes back!

Happening across the Temple of Diana ruins in the evening fog was, for me, otherworldly. Something out of a storybook. I took the opportunity to enhance that vision by creating a ghostly backlit image of a person at the base of the Temple. That person was me! A true photographer "selfie" that I will never forget.
Kim Andrew Schmidt
Ver fotos de Gil Coutinho

Ruinas romanas

Caminando por el agradable vora la tarde, dentro de las murallas de la ciudad, muchos vienen a través de este antiguo trabajo.

Ruínas romanas

Andando pela noite agradável de Évora, dentro das muralhas da cidade, num monte me deparo com essa milenar obra.
Gil Coutinho
Ver original

Admito que me sentí muy feliz cuando ...

Admito que me sentí muy feliz cuando vi el Templo de Diana surgir entre las calles de Évora, que era uno de mis objetivos del viaje. Unesco Patrimonio de la Humanidad es uno de los símbolos más importantes del paso de los romanos por nuestro país, compartiendo el Largo Conde Vila Flor con el Museo de Évora, entre otros. Es, sin duda, uno de los monumentos más hermosos que he visto, no puedo explicar por qué, pero me encantó!

Admito que fiquei muito feliz quando vi surgir o Templo de Diana entre as ruas de Évora, pois era um dos meus objectivos da viajem. Património Mundial pela Unesco é um dos símbolos mais importantes da passagem dos romanos pelo nosso país, partilha o Largo Conde Vila Flor com o Museu de Évora entre outros. É sem dúvida um dos monumentos mais bonitos que já vi, não sei explicar porquê, mas adorei-o!
UmOlharViajante
Ver fotos de María José