Cueva de Nerja

+34 952 529 520
+34 952 529 520
Tour privado por Nerja ¡Tú eliges!
Tour de la fruta tropical por la Axarquía

55 opiniones sobre Cueva de Nerja

La Catedral bajo tierra

Lo que más me sorprendió al descubrir esta maravilla es no haber oído hablar de ella nunca. ¿Como era posible? Por eso cuando fui a verla desconociendo su historia pensaba que me iba a encontrar una cueva normal, pero me dejó con la boca abierta. 64.000 metros cúbicos de estalácticas, estalagmitas y un montón de formaciones de hace millones de años que impresionan por la inmensidad del espacio. Según te adentras por las escaleras llegas a ese espacio inmenso desbordado por todo lo que se ve. Es inmenso.

Nosotros hicimos la visita especial guiada por Miguel Joven al que seguro que muchos conocéis por ser Tito en la serie de Verano Azul. Ahora se encarga de muchas de las actividades de naturaleza y aventura en la zona de Nerja y es un guía excepcional lleno de historias, anécdotas y un montón de conocimiento de geología y de la zona. La cueva ha estado habitada en los últimos 35.000 años así que imaginaos la de historias que guarda.

Guiados por Miguel Joven (Tito en Verano Azul)

¿Te imaginas poder visitar de forma privada una enorme cueva de más de 5 millones de años de antigüedad? Pues en la Cueva de Nerja está al alcance de cualquiera: 15€ por persona (hay que reservar en el tfno 680207135), y además tendrás un guía de excepción: Miguel Joven ("Tito" en Verano Azul).

Durante esta visita exclusiva a la Cueva de Nerja conocerás la increíble historia de su descubrimiento, así como aspectos muy interesantes en cuanto a su formación. ¿Sabías que es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo? No sólo se han encontrado restos de animales prehistóricos, sino también de humanos, así como pinturas rupestres, que permiten conocer mucho más sobre la vida de nuestros antepasados.

Espectacular

Las cuevas de Nerja son una verdadera maravilla, y por supuesto, una visita obligatoria cuando alguien visita esta localidad malagueña. No en vano estamos ante una de las joyas de la provincia de Málaga. Fueron descubiertas en 1959,y abiertas al año siguiente. Acogen en su interior una gran cantidad de estalactitas y formaciones rocosas. Se cree que tiene una antigüedad de más de 40.000 años (de hecho se cree que una pintura que apareció en su interior de unas focas podría tener cerca de 42.000 años de antigüedad).

Su interior está perfectamente acondicionado para las visitas turísticas, y sin duda alguna vale mucho la pena, sobre todo por la majestuosidad de sus formaciones y el tamaño tan relevante de la cueva. (Y eso que solo está abierto al público el 30 por ciento de todo lo que hay, por lo que la cueva de Nerja es realmente inmensa).

Información Cueva de Nerja