¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, tendrás un recuerdo increíble para toda la vida.

Cerro Campanario

info
guardar

12 opiniones sobre Cerro Campanario

Ver fotos de Sandra Barral
4 fotos

Una postal de 360 grados

La del cerro Campanario es quizás la mejor vista que haya tenido la oportunidad de disfrutar en mi vida. Y he escuchado que muchos coinciden en esto.
Bariloche es famoso por los paisajes que lo circundan, y lo que se puede observar desde la cima del cerro Campanario, sin duda es lo mejor de la zona: Una postal de 360 grados que lo deja a uno sin palabras.
Llegar es fácil, desde el pueblo se puede tomar el autobús número 20, que realiza el trayecto por un vía hermosa que bordea el lago Nahuel Huapi. Al cerro, que tiene una altura de 1050 metros, es posible subir en aero sillas (el costo es de 10 euros aproximadamente y se llega en 7 minutos) o caminando.
Arriba hay una cafetería y un quiosco de souvenirs, que confieso pasaron desapercibidos para mis ojos, que se quedaron atrapados con el escenario perfecto que regala la cumbre. Además, para mi suerte, subí en un día completamente soleado y con poco viento, así que aun cuando hacía frío, pude apreciar un cuadro impecable de lagos montañas y bosques que se me hizo la obra de arte de alguna deidad.
Se ven los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla; el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza, entre otros puntos de interés. En resumen, es el rostro de la Patagonia, conmovedor como pocos.
A mi modo de ver, su mejor ángulo es el que mira hacia el hotel Llao Llao. A lo lejos se observa esta maravillosa construcción que bien puede ser el próximo rincón a visitar, una vez que el espíritu acepte desprenderse de la magia que regala el Campanario.
Sandra Barral
Ver fotos de Florencia Scauso
1 foto

Cerro campanario, las mejorvistas del nahuel huapi

Salí temprano de El Bolson rumbo a Bariloche, desde la Terminal pueden tomar un micro urbano al centro (Saquen los boletos previamente en la agencia de la Terminal ya que los buses no aceptan dinero).
Baje en el casco histórico y a pocas cuadras conseguí alojamiento en el Hostel Condor de la Patagonia, (Hostel con excelente ubicación y relación costo/calidad, muy recomendable) deje mis cosas y tome un urbano al Cerro Campanario, hay un sendero para subir alternativo a las aerosillas de media hora, las vistas del Nahuel Huapi desde aquí son las mejores!
En la base hay una confitería donde podrán degustar platos típicos o disfrutar de un rico chocolate!
Al regreso aproveche la espectacular tarde para tomar sol en la playa del lago.

Hay muchísimas actividades para hacer en Bariloche, como ya conocía, no le dedique mas días en este viaje x la ruta 40 patagonica
Florencia Scauso
Ver fotos de Alce
5 fotos

Situado a las afueras de la ciudad de...

Situado a las afueras de la ciudad de Bariloche, es uno de los lugares con mejores vistas naturales del mundo: Unos cuantos lagos, el hotel Llao LLao y los Andes al fondo.
Hasta la base del cerro se puede llegar en autobús, después se puede subir andando pero la mayoría de gente sube en telesillas.
Por desgracia, Bariloche es una zona con pocos días de sol, así que tocará rezar para poder contemplar esta maraviilloso paisaje.
Alce
Ver fotos de Marie & Matt
7 fotos

La vista desde el cerro campanario

La razón por la que subimos al famoso monte era por coger el telesilla. Una visión de 360 grados se abre para nosotros desde lo alto del Campanario, tanto que el ayuntamiento tuvo la buena idea de colocar varios miradores, con el fin de tener el más hermoso panorama del paisaje de los alrededores.
Marie & Matt
Leer 8 más
Listo

Como en bariloche teníamos un coche a...

Como en Bariloche teníamos un coche alquilado, no nos lo pensamos dos veces para ir al Cerro Campanario.
Está bastante alejado de lo que es la ciudad, aunque hay transporte público que te deja allí mismo, pero era más cómodo ir en el coche.

A este cerro sólo se puede subir en telesilla, y como llegamos bastante pronto, y tuvimos que esperar a que comenzase a funcionar.

Bueno, iniciamos el ascenso, y debo reconocer que el tema de la telesilla me gustó, aunque sí que es verdad que impresiona un poco.
Fuimos los primeros en subir, por lo que arriba no había nadie, así que pudimos estar a nuestras anchas por allí.

LAs vistas son espectaculares. La verdad es que no sabes ni a dónde mirar.
Además nos hacía muy buen tiempo, por lo que las vistas llegaban realmente lejos.
Desde el cerro se ve todo el lago Nahuel Huapi. Además, si el tiempo lo permite, se puede ver la Isla Victoria, y las penínsulas de San Pedro y Huemul.

En la parte superior del cerro hay una cruz de hierro que conmemora la primera misa que se hizo allí en el año 1930.
Arriba hay también una confitería con vistas a todos los lagos.

El único inconveniente es el viento tan horrible que hace arriba, cosa lógica por supuesto, pero aunque haga muy bueno llega un momento que pasas frío.
Sin duda una excursión que no se puede dejar de hacer.
mikel pinto
Ver fotos de ines sanchez gonzalez

7ª mejor vista

dicen que national geografic califica a la vista desde el cerro campanario como la septima mejor del mundo...

no quiero ni imaginar las otras seis...

impresionante!!!!!
ines sanchez gonzalez
Ver fotos de Saartje Sarita
1 foto

Si el tiempo lo permite, sugiero subi...

Si el tiempo lo permite, sugiero subir andando. Cansa un poco (aunque eso dependa mucho de la condición física de cada uno) pero creo que la vista se disfruta aún más. Un panorámico increíble.
Saartje Sarita
Ver fotos de Daniel López

Una vista impactante

El cerro Campanario es una visita obligada para todo turista que pisa por primera vez Bariloche. La vista desde la cumbre es impresionante: 360° de bellísimos bosques, lagos y montañas.
Daniel López
Ver fotos de Monica Olivera
1 foto

Vista desde el cerro campanario, bariloche, argentina

Vista desde el Cerro Campanario, Bariloche, Argentina
Monica Olivera