Bariloche
Experiencias de los viajeros en Cerro Campanario
Sandra Barral

Una postal de 360 grados

La del Cerro Campanario es quizás la mejor vista que haya tenido la oportunidad de disfrutar en mi vida. Y he escuchado que muchos coinciden en esto.
Bariloche es famoso por los paisajes que lo circundan, y lo que se puede observar desde la cima del cerro Campanario, sin duda es lo mejor de la zona: Una postal de 360 grados que lo deja a uno sin palabras.
Llegar es fácil, desde el pueblo se puede tomar el autobús número 20, que realiza el trayecto por un vía hermosa que bordea el lago Nahuel Huapi. Al cerro, que tiene una altura de 1050 metros, es posible subir en aero sillas (el costo es de 10 euros aproximadamente y se llega en 7 minutos) o caminando.
Arriba hay una cafetería y un quiosco de souvenirs, que confieso pasaron desapercibidos para mis ojos, que se quedaron atrapados con el escenario perfecto que regala la cumbre. Además, para mi suerte, subí en un día completamente soleado y con poco viento, así que aun cuando hacía frío, pude apreciar un cuadro impecable de lagos montañas y bosques que se me hizo la obra de arte de alguna deidad.
Se ven los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla; el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza, entre otros puntos de interés. En resumen, es el rostro de la Patagonia, conmovedor como pocos.
A mi modo de ver, su mejor ángulo es el que mira hacia el hotel Llao Llao. A lo lejos se observa esta maravillosa construcción que bien puede ser el próximo rincón a visitar, una vez que el espíritu acepte desprenderse de la magia que regala el Campanario.
Alce

Situado a las afueras de la ciudad de...

Situado a las afueras de la ciudad de Bariloche, es uno de los lugares con mejores vistas naturales del mundo: Unos cuantos lagos, el hotel Llao LLao y los Andes al fondo.
Hasta la base del cerro se puede llegar en autobús, después se puede subir andando pero la mayoría de gente sube en telesillas.
Por desgracia, Bariloche es una zona con pocos días de sol, así que tocará rezar para poder contemplar esta maraviilloso paisaje.
Mikel Pinto

Como en Bariloche teníamos un coche...

Como en Bariloche teníamos un coche alquilado, no nos lo pensamos dos veces para ir al Cerro Campanario.
Está bastante alejado de lo que es la ciudad, aunque hay transporte público que te deja allí mismo, pero era más cómodo ir en el coche.

A este cerro sólo se puede subir en telesilla, y como llegamos bastante pronto, y tuvimos que esperar a que comenzase a funcionar.

Bueno, iniciamos el ascenso, y debo reconocer que el tema de la telesilla me gustó, aunque sí que es verdad que impresiona un poco.
Fuimos los primeros en subir, por lo que arriba no había nadie, así que pudimos estar a nuestras anchas por allí.

LAs vistas son espectaculares. La verdad es que no sabes ni a dónde mirar.
Además nos hacía muy buen tiempo, por lo que las vistas llegaban realmente lejos.
Desde el cerro se ve todo el lago Nahuel Huapi. Además, si el tiempo lo permite, se puede ver la Isla Victoria, y las penínsulas de San Pedro y Huemul.

En la parte superior del cerro hay una cruz de hierro que conmemora la primera misa que se hizo allí en el año 1930.
Arriba hay también una confitería con vistas a todos los lagos.

El único inconveniente es el viento tan horrible que hace arriba, cosa lógica por supuesto, pero aunque haga muy bueno llega un momento que pasas frío.
Sin duda una excursión que no se puede dejar de hacer.
Saartje Sarita

Si el tiempo lo permite, sugiero subi...

Si el tiempo lo permite, sugiero subir andando. Cansa un poco (aunque eso dependa mucho de la condición física de cada uno) pero creo que la vista se disfruta aún más. Un panorámico increíble.
Ines Sanchez Gonzalez

7ª MEJOR VISTA

dicen que national geografic califica a la vista desde el cerro campanario como la septima mejor del mundo...

no quiero ni imaginar las otras seis...

impresionante!!!!!
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Fernanda Balducci
ESP
POR
Elcontadordearena
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Cerro Campanario ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
4,75 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE