Viajar a Huelva es adentrarse de lleno en la historia del descubrimiento de América. Construida en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, se considera uno de los asentamientos más antiguos de España donde han dejado huella tartesios, fenicios, romanos y árabes. Su gran cantidad de patrimonio religioso y monumentos ingleses ligados a su historia minera atraen la atención de los viajeros. Igualmente, muchas personas deciden visitar Huelva como punto de partida para explorar la zona costera con sus monumentos colombinos, míticas playas de kitesurf, pueblos marineros y preciosas marismas.
Si quieres conocer Huelva puedes recorrer los diversos edificios religiosos que esconde la ciudad, muchos de ellos bien conservados como la espectacular Catedral de la Merced, de estilo barroco y famosa por albergar el panteón de los Condes de Niebla. La Iglesia de San Pedro es la más antigua de la ciudad, de estilo gótico-mudéjar y construida sobre una mezquita antigua. Relacionado con el legado del descubrimiento de América, nos podemos adentrar en el Santuario de la Cinta, visitado por Colón tras su regreso de las américas. En la plaza de las Monjas también encontraremos otra referencia a este hito: la estatua de Cristóbal Colón.
El turismo en Huelva sigue muy ligado al descubrimiento. Muestra de ello es el monumento de la Fe Descubridora o el famoso Muelle de las Carabelas, con recreaciones de las tres naves de Colón. Otro factor al que sigue muy ligado la ciudad es a su historia minera inglesa. Si quieres verlo de primera mano, cuando viajes a Huelva no dudes en acercarte al pintoresco Barrio Reina Victoria, el único que cuenta con las reconocibles casitas tradicionales inglesas.
Una buena forma de acabar un día en la ciudad es acercándonos hasta el Muelle del Río Tinto, una antigua via ferrovial minera en la que podremos disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad.