Logo minube.

Qué ver en Covent Garden: el barrio más famoso de Londres

que ver en covent garden el barrio mas famoso de londres
Covent Garden, por David Maldonado
Aitor Egea

Ven a descubrir por qué Covent Garden, un tesoro londinense desde el año 1600, se ha convertido en el barrio más popular para turistas y nativos. Desde los artistas callejeros, las exquisitas compras, y hasta sus museos de categoría mundial. ¡Descubre todo esto y más a continuación!

¿Qué hacer en Covent Garden?

Si eres un fanático del teatro, seguro que tienes Covent Garden en tu lista de visitas obligadas. Tanto si tienes entradas para uno de sus principales espectáculos teatrales como si no, no querrás perderte del barrio más famoso de Londres. Covent Garden resultará ser lo más vibrante y animado de Londres. Desearás pasar horas andando por sus calles, sumergiéndote en el ambiente, entrando en muchos de sus pubs, y maravillándote con la historia de Covent Garden. También te decimos dónde comer en Covent Garden, para que tengas un dia completo por allí. Te sorprenderá saber que Covent Garden comenzó como un mercado de frutas y verduras en 1600, convirtiéndose poco a poco en lo que es ahora. ¡Echa un vistazo a este rincón imprescindible en tu viaje a Londres!

“Para mí el lugar era sinónimo de "My Fair Lady", la película más hermosa y romántica que había visto en mi corta vida”. @SoyViajera

El punto de partida perfecto para descubrir Covent Garden comienza con Trafalgar Square. Es la mejor manera de llegar a Covent Garden, ya que el metro más cercano es Charing’s Cross. Es una de las principales plazas de la ciudad, muy abierta y animada. Aquí tendrás mucho que hacer, desde visitar la National Gallery, hasta la Columna de Nelson y las famosas estatuas de leones de piedra. Si tienes suerte, te encontrarás con alguno de sus conciertos musicales gratuitos, eventos especiales y actividades culturales. Y lo que es más especial, durante las fiestas, esta plaza acoge el árbol de Navidad más grande de todo Londres, que ilumina toda la plaza. También en Trafalgar Square se encuentra la iglesia de Saint-Martin-in-the-Fields, así que tome asiento en la plaza y maravíllate con su hermosa arquitectura antes de entrar.

 Una vez que hayas terminado en Trafalgar Square, acércate a ver las famosas obras de Miguel Ángel, Van Gogh, Leonardo da Vinci, Renoir y Velázquez en la National Gallery. Es uno de los museos más importantes del mundo y se encuentra en una magnífica estructura que domina la plaza londinense de Trafalgar. De vez en cuando, por la noche, verá cómo la National Gallery ilumina imágenes de arte en su estructura que iluminan toda la plaza de Trafalgar. Te alegrará saber que la entrada es gratuita, reserva en línea para ahorrar tiempo o arriésgate a esperar un rato para obtener las entradas gratuitas en la taquilla. Suele tener exposiciones temporales que se pueden ver con una pequeña cuota, algunos de los ejemplos pasados fueron una exposición de Picasso. Es un gran museo para todos los públicos, pero si viaja con niños pequeños, quizás quiera consultar los museos para niños en Londres, ya que hay muchos. Está abierto todos los días de 10 a 18 horas y los viernes hasta las 21 horas.

Uno de los rincones secretos de Londres es Neal’s Yard, situado en el corazón de Covent Garden. Es la calle más bonita de Londres y está llena de bares, restaurantes y tiendas. Hace años, era más bien la peor calle de Londres, ya que estaba llena de basura, pero la comunidad se unió y creó este espacio. Es un patio bullicioso y colorido que es perfecto para esa foto de las redes sociales. Si estás buscando dónde comer en Covent Garden, no hace falta que busques más, ya que este lugar tiene mucho. Muchos de los restaurantes y tiendas son respetuosos con el medio ambiente, por lo que hay mucho que comprar para veganos y vegetarianos por igual. También hay una gran oferta hotelera cerca de Neal’s Yard, encontrarás algunos de los mejores apartamentos turísticos en el centro de Londres.

Si te gusta la búsqueda de tesoros, seguro que no querrás perderte el siguiente tip. El Apple Market está lleno de artesanía, objetos de colección y antigüedades. Encuentra un cuadro de un artista local, el recuerdo perfecto para llevar a casa o un regalo para esa persona especial. Es otra parte encantadora de Covent garden, con artistas callejeros para tu entretenimiento y el revuelo de la búsqueda de tesoros. Tanto si quieres ir de compras como si no, es muy divertido buscar entre todos los tesoros únicos. No puedes perderte este mercado, ya que abre todos los días de lunes a sábado de 10 a 18 horas, y los domingos de 12 a 18 horas.

Como ya se ha mencionado, Covent Garden es conocido por sus obras de teatro y sus espectáculos. Si tienes entradas para uno de ellos, es posible que te encuentres dentro de la Royal Opera House, un magnífico teatro. El teatro cuenta con mini-teatros y salas de música más pequeñas, además de las representaciones teatrales que se realizan semanalmente en el auditorio principal. Tanto las obras de la Ópera Real como sus infames representaciones de ballet se reproducen en el auditorio principal. Además de acudir al Teatro para presenciar un espectáculo, también puedes entrar como visitante en una visita guiada. Hay muchas guías diarias que duran unos 90 minutos. Verás las principales salas del teatro mientras el guía le proporciona contexto histórico y anécdotas. Puedes tener la suerte de escuchar o ver un ensayo. Los precios de estas visitas suelen oscilar entre los 19 y los 15 €; echa un vistazo a su página web para reservar sus entradas con suficiente antelación, ya que se agotan rápidamente. Abren a partir de las 12 de lunes a sábado y cierran después de la última función nocturna de ese día. A veces abren los domingos, dependiendo de si hay un espectáculo ese día. No es necesario asistir a un espectáculo o a una visita para maravillarse con la hermosa arquitectura del exterior, que por sí sola es digna de ser fotografiada. Además, el teatro cuenta con un exquisito bar y un restaurante a disposición de quien quiera pasar un rato elegante.

El Jubilee Market es un tesoro histórico, se remonta a 1904 y ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos comerciales de Londres. De hecho, ha sido una importante fuente de mercancías para la capital británica desde el siglo XVII. La sección de antigüedades y objetos de colección del mercado, que abre los lunes de 5 de la mañana a 5 de la tarde, presenta una gran variedad de artículos de muchos estilos y épocas. Tanto si es un fanático de la época Victoriana como de la Edad Media, habrá un trozo de historia que querrás llevarte a casa. Los puestos se transforman en un mercado de martes a viernes, de 10:30 a 19:00, en el que podrás conseguir todo lo que necesites para la cocina, decoraciones únicas para el hogar, equipamiento o ropa nueva. Pruebe algunas de sus delicias internacionales o algunos dulces tradicionales británicos. De 10:00 a 18:00 horas, los fines de semana, en el Jubilee Market hay una gran variedad de artesanía, el mejor lugar para descubrir el regalo ideal para llevar a casa.

Como puedes deducir ya, Covent Garden está lleno de espacios creativos para casi todo. Siguiendo con este tema, el siguiente sitio es la National Portrait Gallery. Tres plantas de retratos de personajes famosos, celebridades o figuras históricas. Los niveles y las numerosas salas están divididos por temas y, principalmente, por épocas históricas. También hay salas dedicadas a exposiciones temporales, por lo que siempre merece la pena volver a visitarlo si ya ha estado antes. El museo también cuenta con una tienda de recuerdos, una librería de arte y un restaurante. La entrada general al museo es gratuita, aunque para algunas exposiciones es necesario pagar algo, consulte su página web para conocer los precios, ya que varían según la exposición. En la actualidad, la galería está cerrada temporalmente hasta 2023 para realizar una profunda re-presentación de la colección junto con una gran renovación del edificio, la construcción de áreas públicas adicionales, una entrada mejorada para los visitantes y una explanada pública, y un nuevo y vanguardista centro de aprendizaje. Mientras tanto, muchos de los retratos se comparten por todo el mundo en otros espacios.

Frente a la National Gallery se encuentra la iglesia de Saint Martin in the Fields. La iglesia se terminó de construir en 1720 y recibió muchas críticas por la enorme suma de dinero que se empleó en su construcción, por lo que sin duda merece la pena visitarla.
El sótano se convirtió en una cafetería; es un lugar encantador que suele estar abierto de 8 a 20 horas. La cafetería ofrece un lugar único para comer en un antiguo sótano con preciosos arcos góticos a un precio razonable.
La iglesia programa un montón de conciertos a lo largo del año, incluyendo conciertos de Navidad, jazz, música clásica y litúrgica, dependiendo de la temporada. Puedes consultar el programa en la página web de la iglesia, incluyendo los precios y el proceso de reserva de cada uno.
Los miércoles, a las 14:30 horas, se realizan visitas gratuitas a la iglesia y su sótano. Duran algo más de una hora y en estas visitas se muestran rincones secretos de la iglesia con contexto histórico. Las entradas se pueden reservar en la iglesia. Los lunes, y de jueves a domingo, la iglesia está abierta de 9 a 17 horas. Los martes abre de 12 a 17 horas. Los miércoles la iglesia está abierta de 12 a 20:30 horas.

Si es la primera vez que visitas Covent Garden, verás rápidamente que es un lugar fantástico para estar, ya que está lleno de vida y es fácil llegar a cualquier otro sitio desde aquí. Para tu próxima visita puedes incluso considerar hoteles cerca de Covent Garden. Tenemos la lista perfecta para ello, que incluye el hermoso St Martin’s Lane. Tanto si buscas un lugar para alojarte en el corazón de Londres como si no, lo seguimos recomendando como lugar para visitar por unas cuantas razones. Bueno, en realidad 4 razones. El siguiente consejo es para todos los amantes de la comida y de los cócteles. Este hotel ofrece 4 espacios con exquisitos desayunos, comidas, cenas, dulces o un buen cóctel frío. Más recientemente, el hotel ha abierto una terraza de verano, muy colorida, alegre y llena de flores. Asegúrate de reservar una mesa para contemplar una hermosa puesta de sol londinense. El restaurante ofrece desde el desayuno hasta la cena, en un espacio bellamente decorado. También tienen un bar, donde puedes encontrar diferentes sabores de todo el mundo. Estos cócteles representan los sabores recogidos de 25 destinos como NYC o Sydney. Si eres más bien un bebedor de café, está EllaMia, una compañía de café alegre, chic y contemporánea que supera lo ordinario. Esta cafetería se describe como la que trae a Londres un trozo de la cultura del café artesanal de Los Ángeles y está abierta para disfrutarla todos los días de 6 de la mañana a 8 de la tarde. La terraza abre todos los días de 11:00 a 23:00 y el restaurante de 7:00 a 22:00. El bar está abierto de martes a jueves de 17:00 a 1:00 y de viernes a sábado de 17:00 a 2:00.

Leicester Square no es sólo una parada de metro en Londres, sino también una de las plazas más famosas, conocida por estar rodeada de varias estatuas. Pasee y vea a quién puede reconocer. Desde la estatua del siglo XIX de William Shakespeare, hasta una de Isaac Newton, hay muchas por descubrir. También es un espacio lleno de entretenimiento para niños y adultos. Deténgase a ver a los artistas callejeros o entre en los numerosos cines y teatros que la rodean. De hecho, el Leicester Square Cinema es la sede de muchos estrenos de películas, a los que acuden multitudes para ver a sus celebridades favoritas pasar por la alfombra roja. Los que busquen una salida nocturna en Londres, quizá quieran comprobarlo, ya que hay cosas que hacer las 24 horas del día, teniendo en cuenta los bares y clubes de esta zona. Incluso podría ser un gran competidor de su vecino, en lo que se refiere a qué ver en el Soho, ya que también hay mucha vida nocturna allí. Si te quedas sin nada, por suerte puedes subirte al metro rápidamente para descubrir más, ya que Covent Garden está en los distritos de Westminster y Camden Town. Hay mucho que ver en Camden Town y en los alrededores de esta plaza, así que la aventura no tiene por qué acabar aquí.

Te gustará conocer el Museo del Transporte de Londres si estás obsesionado con esos famosos autobuses rojos de dos pisos. Conozcas los últimos 200 años del transporte londinense. Aquí podrás incluso echar un vistazo a lo que nos deparará el futuro próximo a medida que se utilicen nuevas tecnologías para mejorar el transporte londinense. Los niños pueden jugar con una variedad de exposiciones interactivas. Es comprensible que este lugar haya recibido el reconocimiento de museo infantil de primer orden. Para entrar en el Museo del Transporte de Londres se necesita un pase anual y un billete con horario. Puedes utilizarlos con la frecuencia que quieras dentro de su periodo de validez de 12 meses. Los menores de 17 años entran gratis, pero deben comprar un billete temporizador en línea. Un billete de adulto suele costar 21 euros. El horario de funcionamiento diario es de 10:00 a 18:00, siendo la última entrada a las 17:00.

En un lugar único, escondido en el ajetreado centro de Londres, se encuentra el rincón más sereno de Covent Garden. Las calles del barrio de Seven Dials, que se mueven a un ritmo más lento y ofrecen una escapada de las ajetreado calles de la ciudad, albergan casi un centenar de tiendas, entre las que se encuentran buques insignia internacionales de fama mundial y locales conceptuales. Si quieres refrescarse, hay boutiques de belleza y aseo personal. Si tienes hambre o sed, hay más de 50 modernos cafés, restaurantes, bares y pubs. ¿Tienes curiosidad por saber de dónde viene su nombre? En el centro verás un pilar con seis caras y seis relojes de sol en él, en el centro de la intersección de siete calles, de ahí el nombre. A pesar de parecer un centro de terapia comercial, es un lugar estupendo para pasear simplemente por el ambiente. Recorra los callejones cuya estética se asemeja a la del estilo londinense.

Si eres un fanático del Neoclásico, te encantará el siguiente edificio de 1776. Es posible que lo reconozcas por las infames películas de James Bond, ya que se utilizó para el rodaje. La Somerset House, que fue una casa real, es una estructura importante con un gran patio central que se asemeja a un palacio. A lo largo de los años, la estructura ha servido para diversos fines, como vivienda privada, residencia real y ubicación de las oficinas de la Real Academia y la Marina. Hoy en día, sirve como centro cultural para una variedad de actividades, incluyendo la exhibición de obras de arte infames. Para disfrutar de una impresionante perspectiva de Londres, suba al bar de Somerset House, que cuenta con una terraza. No te pierdas la «Escalera de Nelson», que conecta los seis pisos del edificio y está situada en el ala sur de la estructura, cerca del restaurante. Cada escalón es único con respecto al anterior. Al ser una réplica exacta de la original, destruida en la Segunda Guerra Mundial, esta escalera es simbólica. Si lo visitas durante los meses de invierno, también alberga una gran pista de hielo de la que puedes disfrutar.

Como ya se ha mencionado, está el Crypt Cafe, situado en el sótano de la iglesia de St. Martin in the Fields. El edificio, que sirvió de refugio durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y de albergue para todo tipo de personas entre 1912 y 1917, se ha transformado en una cafetería contemporánea, una galería de arte y una librería religiosa. La cafetería es de estilo autoservicio. Puedes servirte lo que quieras y pagar antes de llevarlo a una mesa. Es una experiencia única para locales y turistas desde hace más de 30 años. Abierto para disfrutar el lunes: 10:00 – 18:00, martes: 10:00 – 19:30, miércoles: 10:00 – 16:00, jueves – sábado: 10:00 – 19:30, domingo: 11:00 – 17:00.

El Freemasons’ Hall, una de las mejores estructuras Art Deco de Inglaterra, se terminó de construir en 1933 como monumento a los miles de francmasones que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. La masonería es la mayor sociedad secreta del mundo, con doctrinas y prácticas reservadas únicamente a los hombres. Se trata de una comunidad sujeta a juramento que suele valorar la camaradería, la moderación moral y la ayuda entre sus miembros, al tiempo que mantiene en secreto al menos algunas de sus prácticas para el público en general. El edificio es aún más hermoso por dentro y los detalles le dejarán asombrado. Las visitas guiadas están disponibles de lunes a sábado entre las 11 y las 15 horas, a partir de 13 euros por persona. Las visitas duran aproximadamente 55 minutos. Cada visita tiene 15 plazas disponibles, por lo que se recomienda reservar con antelación. Sin embargo, está abierto al público de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 horas. Sigue siendo una sala en funcionamiento, lo que significa que todavía se celebran reuniones o eventos.

En Covent Garden, tendrá la oportunidad de visitar los grandes almacenes más famosos del mundo. Harrod’s son unos grandes y hermosos almacenes con elaborados escaparates, pero aún más elaborados por dentro. Este edificio es del siglo XIX y siempre ha sido un lugar de lujo. Se puede encontrar de todo, desde joyas de alta gama, experiencias gastronómicas en muchos de sus restaurantes, artículos para el hogar de lujo y tecnología. Incluso hay un teatro en su interior. En sus 8 plantas se pueden encontrar más de 5.000 marcas decoradas de forma exquisita, lo que hace que merezca la pena echar un vistazo, aunque sólo sea para ver los escaparates. Y más aún en época de vacaciones. Harrod’s abre de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 y los domingos de 11:30 a 18:00.

Si te encantó este rincón de Londres, hay mucho que ver en Notting Hill, otro rincón muy especial cerca de Covent Garden. Hay cientos de formas de explorar Londres, ya sea viendo Londres con niños, centrándose en su historia o paseando por sus numerosos museos. Para que no te pierdas nada, te recomendamos un Tour por el Soho, Leicester y Covent Garden , que te mostrará las zonas más concurridas y animadas de la ciudad. Por supuesto, visita las mejores cosas que ver en Hyde Park para que conozcas uno de los mejores parques de la ciudad. ¡Que lo disfrutes!

Otras listas que te pueden interesar

big ben londres inglaterra

Londres

Itinerario de Londres en 2 días: la ciudad en 48 horas

borough market mercadillo donde comer en londres

Londres

Los 10 mejores mercados callejeros en Londres