Logo minube.

Pueblos cerca de Londres

Towerhouse en Canterbury, por Coline
Abraham Valera

Si estás en Londres y quieres conocer algunos de los pueblos más encantadores y pintorescos del país, te traemos una selección de los mejores destinos que puedes visitar en un día. Desde castillos medievales hasta jardines botánicos, pasando por pubs tradicionales y mercados locales, estos pueblos te ofrecen una experiencia única e inolvidable.

¿Cuáles son los pueblos más encantadores para visitar cerca de Londres?

Si te gusta viajar y conocer lugares nuevos, te encantarán estos pueblos con encanto cerca de Londres. Son destinos perfectos para disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura inglesas, sin alejarte demasiado de la capital. Lavenham es un pueblo medieval con casas de madera y colores vivos. Shere, un pueblo típicamente inglés junto al río, con pubs, iglesias y casas señoriales. Alfriston, rodeado de naturaleza en el valle del río Cuckmere. Te presentamos estos pueblos llenos de historia para que recorras a gusto los alrededores de Londres.

"Turística, pero con encanto. Lejos de la aglomeración de la capital y con su propio estilo. Agradables paseos por la playa, diversión en el Brighton Pier, el mejor 'fish and chips' o compras de auténticos tesoros en sus 'tiendas museo'". Patricia Grau Llácer sobre Brighton

Rye, por Philippe Trzebiatowski

1. Rye

Uno de los lugares históricos cerca de Londres es Rye, un pueblo de East Sussex que hará que te enamores de Inglaterra. Lleno de calles medievales, tiendas vintage, pubs históricos, y mucho más, querrás quedarte más de un día. Su historia está ligada al mar, aunque ahora se encuentra a varios kilómetros de la costa, ya que fue uno de los puertos más importantes del país antes de que los franceses lo quemaran en los años de 1377 y de nuevo en 1448. Puedes visitar su castillo, la Ypres Tower o Rye Castle Museum, que data del siglo XIII y tiene un museo con armas antiguas y objetos históricos. También puedes quedarte en el Mermaid Inn y pasear por Mermaid Street, una de las calles más bonitas y fotogénicas de Inglaterra, con sus casas entramadas y sus nombres curiosos. Y no te pierdas la iglesia de St. Mary’s Church, con su impresionante torre desde la que se puede ver todo el pueblo y los alrededores.

Lewes, por Mégane Colas

2. Lewes

Uno de los destinos de fin de semana cerca de Londres es Lewes, una ciudad con una larga historia que se remonta a la época romana. Fue escenario de la batalla de Lewes en 1264, durante la Segunda Guerra de los Barones, y también de la quema de diecisiete mártires protestantes en 1555, durante la persecución de María I. Su patrimonio se refleja en sus edificios medievales, como el castillo de Lewes Castle and Museum, construido por los normandos en el siglo XI, o el priorato de Lewes, fundado por Guillermo de Warenne y su esposa Gundred en el siglo XII. Lewes también es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, ya que se encuentra en una abertura en las colinas de South Downs, atravesada por el río Ouse. Puedes hacer senderismo por los senderos que recorren el parque nacional, admirar las vistas desde el monte Caburn o relajarte en el verde del pueblo, llamado el Tye. Si te gusta la fauna, no te pierdas el santuario de vida silvestre de Raystede, donde podrás ver más de 150 especies de animales. Y si te entra el hambre, Lewes tiene una gran oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Puedes probar la comida típica inglesa en alguno de sus pubs históricos, como el Black Horse, o degustar platos más sofisticados en restaurantes como The Pelham Arms o The Snowdrop Inn. También puedes comprar productos locales en el mercado semanal que se celebra los sábados o en las tiendas especializadas que hay por todo el pueblo.

Catedral de Canterbury, por eXplorador Escocés

3. Canterbury

Uno de los pueblos pintorescos cerca de Londres es también uno de los más conocidos y visitados de Inglaterra. Es la sede del arzobispado anglicano y tiene una catedral impresionante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral de Canterbury es el lugar donde fue asesinado Thomas Becket en el siglo XII, y donde se encuentran sus restos. También puedes visitar el centro histórico de Canterbury y visitar el Westgate Garden, uno de los jardines más antiguos de Inglaterra; o las torres de la Puerta Oeste, una de las puertas principales de la antigua ciudad amurallada y la mayor puerta medieval de Inglaterra; algo que no te puedes perder es de recorrer las murallas de Canterbury, los restos de la defensa de la ciudad y uno de los atractivos de su patrimonio. Y si quieres conocer más sobre la historia y la cultura del pueblo, puedes hacer una excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y Dover desde Londres, donde podrás admirar la increíble arquitectura de estos pueblos y probar un poco de su historia a través de bebidas como la hidromiel.

The Mill at Sonning, por Carlos Federico Tepsich

4. Henley-on-Thames

Este pueblo situado a orillas del río Támesis, en el condado de Oxfordshire, es uno de los lugares para escapadas cerca de Londres por su regata anual, que atrae a los mejores remeros del mundo y a miles de espectadores que disfrutan del espectáculo desde las orillas. Pero Henley-on-Thames tiene mucho más que ofrecer: un casco histórico con edificios del siglo XVI, una plaza del mercado con una cruz gótica, una iglesia del siglo XII y un ayuntamiento del siglo XVIII, y si te apetece dar una caminata al atardecer, te recomendamos pasar por The Mill at Sonning, un sendero al lado del Támesis. Además, cuenta con un museo dedicado al río y al remo, donde se puede ver la exposición de ‘El viento en los sauces’, el clásico de la literatura infantil ambientado en el Támesis.

Castillo de Arundel, Andrea Aguilera Brahm

5. Arundel

Es un pueblo situado en el condado de West Sussex, cerca de la costa. Parte de los pueblos medievales cerca de Londres, su principal atractivo es el Castillo de Arundel, con su impresionante arquitectura medieval, que se alza sobre una colina dominando el paisaje. El castillo es una de las residencias de los duques de Norfolk y se puede visitar gran parte de sus estancias, que albergan una valiosa colección de arte y antigüedades. También se puede pasear por sus jardines y admirar sus vistas. Arundel tiene además una catedral católica de estilo gótico francés, construida en el siglo XIX. Arundel es también un buen punto de partida para explorar el parque nacional de South Downs, una zona de gran belleza natural con colinas, valles y bosques. Pero si quieres conocer no solo este pueblo, sino darte una semana completa para conocer Londres y sus alrededores, entonces te recomendamos hacer el tour de 5 días por el sur de Inglaterra y Gales para darte un paseo por lugares como Liverpool y Greenwich.

Chichester, por Irene Cantalejo

6. Chichester

Chichester es una ciudad situada en el condado de West Sussex, cerca de la desembocadura del río Arun. Es la única ciudad del condado y su capital. Su origen se remonta a la época romana, cuando se llamaba Noviomagus Reginorum y era la capital de la tribu de los regnos. De esta época se conservan restos de las murallas, las termas y el anfiteatro. El monumento más destacado de Chichester es su catedral: Chicester Cathedral, fundada en el siglo XI y dedicada a la Santísima Trinidad, lo que la convierte en uno de los lugares de interés cerca de Londres. La catedral tiene una torre central que se derrumbó en el siglo XIX y fue reconstruida con una aguja más alta. En su interior se pueden ver obras de arte como el retablo de Graham Sutherland o la ventana de Marc Chagall. Chichester tiene también un centro histórico con calles peatonales y comerciales que parten desde la cruz del mercado, un edificio del siglo XVI que marca el centro de la ciudad. Además, cuenta con varios museos, teatros y galerías de arte que hacen de Chichester un destino cultural muy interesante.

Brighton Pier, por Sol Ingrao

7. Brighton

Brighton es uno de los pueblos costeros cerca de Londres que combina el encanto de lo antiguo con la modernidad de lo nuevo. Es famoso por su Royal Pavilion, un palacio de estilo oriental que fue construido por el rey Jorge IV en el siglo XIX. Allí podrás admirar sus exóticas salas, sus jardines y su museo. El Royal Pavilion es uno de los edificios históricos más emblemáticos de Brighton y de toda Inglaterra. Otro lugar que no puedes perderte es el Brighton Pier, un muelle que se extiende sobre el mar y que alberga el parque de atracciones Brighton Wheel, también restaurantes, tiendas y salas de juegos. El Brighton Pier es el lugar ideal para divertirte, disfrutar de las vistas y probar el típico fish and chips. Además, podrás ver el antiguo West Pier, que quedó en ruinas tras un incendio y una tormenta. Brighton también tiene una gran oferta cultural y artística. Podrás visitar museos como el Brighton Museum and Art Gallery, que exhibe colecciones de arte, historia y moda; o el Booth Museum of Natural History, que muestra especímenes de animales disecados y fósiles. También podrás asistir a eventos como el Brighton Festival, el mayor festival de artes de Inglaterra, que se celebra cada mayo; o el Brighton Fringe, el segundo festival de artes escénicas más grande del mundo. Además, Brighton es una ciudad muy tolerante y diversa, donde podrás conocer gente de diferentes culturas y colectivos. Es conocida como la capital LGBT+ del Reino Unido y tiene una animada escena nocturna, con bares, discotecas y pubs para todos los gustos. Te recomendamos conseguir una entrada a la torre British Airways i360 y ver Brighton desde su teleférico vertical, un plan excelente si viajas a Londres con niños.

Museo de la Real Fuerza Aérea Británica, por Pablo Diaz Moreda

8. Saint Albans

St Albans fue una de las principales ciudades de la Britania romana, y todavía se pueden ver restos de su pasado en el museo de Verulamium y el parque del mismo nombre. Además, tiene una impresionante catedral gótica que domina el paisaje y que alberga una hermosa vidriera diseñada por Alan Younger. Pero St Albans no solo vive de su historia, también tiene una oferta variada de ocio y lugares que seguro te encantará conocer como La Creación de Harry Potter de Warner Bros. Puedes disfrutar de un paseo por sus calles llenas de tiendas independientes, cafés y pubs, o visitar alguno de sus mercados locales donde encontrarás productos frescos y artesanales. Si te gustan los aviones, no te pierdas el museo de la Real Fuerza Aérea Británica, donde podrás ver modelos históricos y aprender sobre la industria aeronáutica británica. St Albans está muy bien comunicado con Londres por tren, así que puedes llegar en menos de media hora desde la estación de St Pancras. Es un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana, y descubrir qué ver cerca de Londres.

Río Támesis, por jorge rapallo

9. Marlow

Parte de los destinos rurales cerca de Londres que no te debes perder es Marlow, un pequeño pueblo situado a orillas del río Támesis, a unos 60 kilómetros al oeste de Londres. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el deporte o hacer alguna de las excursiones por Londres y sus alrededores. Puedes pasear por su pintoresco centro histórico, donde encontrarás tiendas, cafés y pubs con mucho encanto. También puedes visitar la Abadía de Bisham, un antiguo monasterio del siglo XII que alberga las tumbas de varios caballeros de la Orden del Temple. Si te gusta el senderismo, puedes seguir el sendero Thames Path, que recorre el río desde su nacimiento hasta el mar. Y si prefieres el ciclismo, puedes alquilar una bicicleta y explorar los alrededores de Marlow, donde hay varios parques y bosques.

Termas romanas de Bath, por Fermin Bernaus Berraondo

10. Bath

Una ciudad famosa por las termas romanas en Bath, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero Bath tiene mucho más que ofrecer: es una ciudad elegante y sofisticada, con una arquitectura georgiana impresionante y una rica vida cultural, por no mencionar que es uno de los pueblos con castillos cerca de Londres. Puedes admirar el puente de Pulteney, uno de los pocos puentes habitados del mundo, o The Royal Crescent, una media luna de casas nobles que se asoma al parque Victoria. También puedes visitar la Abadía de Bath, una joya del gótico inglés, o The Jane Austen Centre, el museo dedicado a la famosa escritora que vivió en Bath. Y por supuesto, no puedes dejar de darte un baño en las aguas termales que brotan del subsuelo, ya sea en las antiguas piscinas romanas o en las modernas instalaciones del Thermae Bath Spa. Además te recomendamos hacer el tour al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath desde Londres para que conozcas todos los secretos y las historias detrás de estos sitios turísticos místicos, y si no te estás quedando ya en Londres, podrías aprovechar de pillar uno de los mejores apartamentos turísticos en el centro de Londres.

Ya sea que busques historia, naturaleza o cultura, cerca de Londres hay algo para todos los gustos y para todos los aventureros, por eso te invitamos a echarle un ojo a nuestra guía para un viaje a Londres ideal y súper completo donde descubrirás lugares emblemáticos y planes geniales como las mejores cosas que ver en Hyde Park.

Otras listas que te pueden interesar

primrose hill londres

Londres

Escapada a Londres

Londres

Guía de los parques reales de Londres