3 opiniones sobre Zoco Árabe

El alma auténtica de Jerusalén

Si quieres descubrir el alma auténtica de Jerusalén, visita el Zoco Árabe. No se trata de un rincón en concreto, sino un laberinto de mercados bulliciosos, callejuelas estrechas y rincones escondidos que se extienden alrededor de la intersección de David Street y Habad Street en el corazón de la Ciudad Vieja.

Perderse en el zoco es toda una experiencia sensorial - vendedores gritando, abuelas árabes regateando, especias, jugo de granada recién exprimido, restaurantes, carnicerías al aire libre... También es una parte tremenda de la historia de la ciudad. Los arcos y pórticos de los zocos cubiertos han estado allí durante mil años, testimonio de la historia de Jerusalén como una encrucijada de la civilización.

Caótico y fascinante

Entremezclado, variopinto, multirracial y siempre rebosante de vida es el Zoco de Jerusalén, auténtico enjambre humano.

Israel está habitado por árabes, judíos y cristianos.
El Zoco de Jerusalén es expresión del más elemental espíritu comercial del ser humano y de su necesidad de relación y de encuentro. Allí se puede cambiar una cosa por otra, nada tiene precio fijo, el regateo es la única norma preestablecida y tácita y hasta... Da igual un roto que un descosido.

Allí en el Zoco se cala y se muestra la entretela más cierta y más íntima de la zona musulmana. Estoy segura que el Zoco aporta a Jerusalén parte de su especial fascinación.

Increíble.

Información Zoco Árabe