Carlos Olmo
Weimar clásica, arquitectura y cultura
Una visita a la ciudad de Weimar nos transporta a una época en la que esta villa fue uno de los focos intelectuales de Europa, ya que en ella, en plazos más o menos largos, vivieron personajes de la talla de Goethe, Schiller, Nietzsche y Herder. Especialmente Goethe, que vivió en una casa de estilo barroco en la plaza Frauenplan casi 50 años, que hoy se mantiene como museo y contiene gran parte de los muebles y objetos cotidianos de la vida de Goethe, y en la zona más moderna está el museo nacional Goethe donde se explica la vida, obra y época del genial Johann Wolfgang von Goethe, que además de poeta y dramaturgo era un gran científico como la atestiguan los miles de muestras de rocas, y dispositivos para todo tipo de investigaciones.
Enfrente de su caso, en el mesón Schwanenbräu o cisne blanco, Goethe solía tomar una cerveza, y la cervecería sigue ahí para que podamos emularlo. Además tenía una casa con terreno para sus plantas y sus investigaciones botánicas a orillas del ríol Ilm a las afueras de la ciudad.
Es recomendable hace una visita autoguiada por la ciudad con la audioguía que alquilan en la oficina de turismo en la Markt Platz o Plaza del Mercado, ya que contiene más de 30 lugares a visitar explicados en detalle, como el Palacio de la Ciudad, la casa museo de Schiller. el Palacio de la viuda, el memorial a Goethe y Schiller, el Teatro de la Ciudad y el museo Bauhaus entre otros.
Leer más



+47