Wat Ratchaburana

5 opiniones sobre Wat Ratchaburana

Saludos. El Wat Ratchaburana se...

Saludos. El Wat Ratchaburana se encuentra en el lado opuesto al Wat Mahathat. Construido por Borom Ratchatirat II con el fin de enterrar allí a sus hermanos que se enfrentaron en batalla para conseguir el trono. Es un templo bastante bien conservado aunque ha sido objeto de las bombas durante la segunda guerra mundial. Todavía se mantiene en pie el Ubosot y el Prang donde se pueden ver detalles de deidades y figuras en sus paredes. Raramente suelen quedar este tipo de rastros y aquí podeis apreciar estos detalles. Como las reliquias del Mahathat estas se conservan el el Chao Praya Sam Museo. Este templo, como casi todos los de la zona abren temprano sobre las 8:3o hasta las 17:30 horas aprox.

Historia viva pero muy deteriorada

Es materialmente imposible ver todos los templos, incluso los verdaderamente interesantes, en un día, y el calor suele ser demoledor, así que recomiendo dormir en Ayutthaya y comenzar muy temprano, descansando al mediodía y regresando por la tarde/noche para ver los templos iluminados.

El primer templo que visité en Ayuthayya fue Ratchaburana Wat, el templo de la Restauración Real, fconstruido en el S.XV por el rey ratchathirat Borom II (1424-48). Fue objeto de un importante saqueo en 1957, cuando unos ladrones entraronron en la cripta de la torre central (el prang) y se llevaron un gran número de reliquias enterradas.

Información Wat Ratchaburana