Waipoua kauri forest

2 opiniones sobre Waipoua kauri forest

Antiguos y venerables árboles

Reserva forestal desde 1952 fruto de una gran presión popular, es el mejor ejemplo y casi único vestigio de los grandes bosques de kauris que cubrieron el norte del país hasta que el hombre puso su mano sobre ellos. Gracias a los dioses, el control de la zona volvió a manos de la tribu te roroa que ha llevado a cabo un trabajo intenso e incansable para la conservación de estos gigantes.
El pequeño recorrido tiene dos partes importantes y ambas se pueden hacer con comodidad, aparcando el vehículo en los estacionamientos y andando un poco hasta llegar a ellos.
El primero y más importante es rendir tributo y homenaje a Tane Mahuta, el Dios del Bosque, un impresionante kaurí de casi 52 metros de altura, una circunferencia de 13 metros con una edad estimada de entre 1.200 y 2.000 años. Puedo asegurar que impresiona, impone respeto y te deja con esa sensación de que tu vida no vale un pimiento.

Árboles con grandes historias

El norte de Nueva Zelanda esconde uno de los lugares más sorprendentes que uno puede encontrarse. El bosque de Waipoua está lleno de unos árboles milenarios conocidos por el nombre de Kauris. Estos seres llevan en nuestro planeta varios siglos, hasta llegar a milenios. Con enormes raíces y ramas que podrían ser troncos por sí solas, los kauris representan en todo su esplendor la dominancia de la naturaleza en nuestro mundo. Cuando los visitamos nos quedamos estupefactos. Grandes, robustos y en mitad de una atmósfera inigualable. Es fácil llegar a ellos ya que el departamento de conservación de Nueva Zelanda ha instalado cómodas rampas de madera para facilitar el acceso y evitar, además, que se pisen sus delicadas raíces.

Información Waipoua kauri forest