Croacia Dirección

1 opinión sobre Vrobnik

Vrbnik es una visita obligada para...

Vrbnik es una visita obligada para todos aquellos que deseen conocer la isla de Krk, a mi, personalmente, fue el pueblo de esta isla que más me gustó.
Vrbnik es un pequeño pueblo medieval que permanecerá en la historia de Croacia por ser la cuna de la lengua glagolítica y, en la actualidad, el depósito de muchos manuscritos escritos en este alfabeto. Pero, aparte de esto, es pueblo posee un encanto indescriptible, ya que a pesar de que cada vez es más la gente que se acerca a visitarlo, todavía conversa una tradición muy grande y una tranquilidad sobrecogedora.
Lo más bonito es pasear por las calles empedradas y estrechas del pueblo. Eso sí, al estar ubicado justo encima de un acantilado todas estas callejuelas tienen una gran pendiente y es aconsejable llevar calzado cómodo para no agotarse muy pronto. Entre estas calles siempre hay muchos lugareños, sobre todo niños, que hacen su vida sin estar pendientes de los turistas. Es fantástico pararse en cualquier esquina y ver como pasa la vida tranquilamente por Vrbnik.

Información Vrobnik