Valle de los Caídos

Excursión a Toledo, El Escorial y Valle de los Caídos
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
Con descuento

29 opiniones sobre Valle de los Caídos

Voy a colgar una serie de fotografías ...

Voy a colgar una serie de fotografías de un lugar que siempre generará sin lugar a dudas debates políticos cuando se trata de algo que nunca tuvo que ocurrir como nuestra guerra civil.

Seamos de la condición o pensamiento político que sea, recomiendo visitar este sitio en recuerdo de los muertos de uno o de otro bando, lo que os aseguro es que la tranquilidad os mecerá en sus brazos.

Lo que si os aseguro es que para visitar un lugar como este hay que dejar las ideas a un lado y ver la gran obra. Procuremos disfrutar con el magnífico entorno, vistas espectaculares y las esculturas monumentales.

La gran cruz

El Valle de los Caídos forma parte de nuestra historia mas reciente. En el están enterrados Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera junto a nos 35000 combatientes de ambos bandos En la Guerra Civil, nacionales y republicano.
Se mando construir para honrar a los caídos en la guerra, y se consiguió que fuera un lugar espectacular y grandioso. Si eres aficionado a la Historia es un lugar que no te puedes perder.
Aunque es una pena que no le den los suficientes fondos para mantenerlo en perfectas condiciones, pero ya sabemos que en este país se sigue removiendo nuestra historia. Y así

A pesar de su historia es...

A pesar de su historia es impresionante.
Como decía otro viajero dejando las ideas a un lado hay que visitarlo.
Es una basílica de grandes dimensiones en el corazón de la montaña.
Reina la austeridad en su decoración, grandes tapices, esculturas de bronce gigantescas...
El entorno plena sierra madrileña con unas vistas fantásticas

Es un monumento imponente que...

Es un monumento imponente que lamentablemente representa una época lamentable de la historia española como lo fue la guerra civil es mismo sigue siendo objetó de tabú pues Francisco Franco se encuentra enterrado allí, pero apartando todo esto es un sitio que merece la pena visitar pues es una sitio IMPRESIONANTE...

El Valle de los Caídos es un monumento ...

El Valle de los Caídos es un monumento histórico construido en el municipio de San Lorenzo del escorial. Una vez terminada la guerra civil, Franco lo mandó construir. Allí esta enterrado el, José Antonio Primo de Rivera y combatientes de ambos bandos.

Muy bonito

Aunque no estoy de acuerdo con los motivos y las circunstancias en las que se construyó, no deja de ser algo de nuestra historia y que merece la pena visitar. Es un lugar al que va muchísima gente, cosa lógica. Es muy bonito, la cruz es impresionante!!

Lugar donde está Franco

En el verano del 2009 mi pareja yo fuimos de vacaciones a Madrid y alrededores y visitamos el valle de loc caídos donde está enterrado Franco y Primo de Rivera.
Es un lugar que vale la pena visitar ya que forma parte de nuestra historia.

Muy recomendable

Si queréis visitar algo espléndido os recomiendo el valle de los caídos con la entrada de 9€ por persona que merecen la pena.
Con su enorme Cruz y a los lados tenéis esas paredes tan originales con escrituras y luego entráis a la iglesia es maravillosa grande con una gran pintura en el techo en forma de cúpula es maravilloso.
Os recomiendo muchísimo ir además tenéis 4 paradores donde podéis ver unas bonitas vistas.

Por fuera es impresionante

A mi me encanta la sierra. Dentro no es para tanto, puedes pasar sin verlo.

Preciosa la basílica.

Valle de los Caídos

No bajes al escorial por la carretera de curvas

Si subes desde las Navas no bajes al escorial por la carretera de curvas, vuelve atrás a la carretera.

Tendréis que descubrirlas.

Obra majestuosa de significado religioso y político, pero me quedo con las increíbles vistas que tiene desde su altura.

ahora mismo hay mucha polémica con lo ...

Ahora mismo hay mucha polémica con lo de la tumba de Franco y demás pero visitar el Valle de los Caídos la verdad es que vale la pena es muy bonito y

El Valle de los Caídos imperdible.

Bonito lugar cerca de Madrid y buena opción de excursión. El monasterio museo precioso y muy interesante. Los jardines y alrededores espectaculares.

Información Valle de los Caídos