Tren Turístico de Llanes

3 opiniones sobre Tren Turístico de Llanes

El Tren de la Historia

Hace más de 100 años, concretamente en 1905, el tren llegó por primera vez a Llanes, y este tren turístico conmemora el evento, y aunque va con ruedas, la locomotora es parecida a la original. Hace dos recorridos diferentes por Llanes, de 30 minutos (3€ pax) y 1 hora (5€ pax) de duración.

El aforo máximo del vagón de pasajeros es de 25 personas cómodamente instaladas. Está cerrado con acristalamiento, y tiene climatización. El recorrido de 1 hora nos llevó por el paseo de San Pedro, la Basílica, la impresionante casa donde se rodó la película el Orfanato, la playa de Toró, el puerto Chicu y el faro de Llanes.

Recorre Llanes en un tren antiguo

El tren turístico de Llanes es una reproducción del primer tren que llegó al concejo en 1905, creado para conmemorar el evento. Nos ofrece dos recorridos para conocer la bonita villa de llanes, uno de 30 minutos (3€ por persona) y otro de 1 hora de duración (5€ por persona).

En el vagón de pasajeros, completamente acristalado y que cuenta con ventilación y asientos mullidos, caben unas 25 personas.
En el recorrido de 1 hora, que es el que hice, el tren nos llevará por las zonas más importantes de Llanes, como es el paseo de San Pedro, las calles del centro de Llanes, la basílica, la casa donde se rodó el Orfanato, la bonita playa de Toró, y la playa de puerto Chicu, desde la que se ven los cubos de la memoria. Durante todo el recorrido un audiovisual nos irá indicando los distintos lugares, así como pequeños aspectos de su historia.

Muy bonito y limpio para ver rincones de la villa Llanes.

A partir de las 16:00 horas situación en el muelle.

Información Tren Turístico de Llanes