Torres del Oeste

4 opiniones sobre Torres del Oeste

Las Torres del Oeste es el nombre con...

Las Torres del Oeste es el nombre con que se conocen los restos de un antiguo castillo del siglo XII que consistia en un recinto amurallado con siete torres que, ubicadas a ambos lados, cerraban la entrada del río Ulla en dirección a Padrón.

Situadas en la zona más próxima a la ria pueden verse los restos de los muros que conformaban las dependencias del interior del recinto amurallado. Aquí se encuentran las 2 imponentes torres y la capilla de Santiago.

Me llamó la atención en las torres los gruesos muros que presentan y es que hoy día se encuentran en estado de ruina, siendo muy escasos los restos que pueden verse de esta construcción militar prerrománica. La restauración de sus restos se realizó a partir de 1970, cuando fue declarado Monumento Nacional.

Lugar de los vikingos

Un sitio perfecto para ir a pasar la tarde, para ir de paseo ahí rutas de senderismo y para poder ir con la bicicleta. El primer domingo de agosto se hace la romeria de los vikingos donde se reproduce el desembarco en recuerdo de hechos pasados

Ruinas medievales defensivas en plena entrada de la Ría de Arousa

Información Torres del Oeste