Torrebeleña Dirección

3 opiniones sobre Torrebeleña

Un lugar donde simplemente dejar que el tiempo fluya

Torrebeleña es un pequeño lugar, yo casi diría diminuto, apenas dos calles alargardas atravesadas por otras mas pequeñas, donde apenas viven un par de docenas de personas; pero no siempre fue así y a finales del siglo XIX y principios del XX, llego a contar con mas de 500 almas censadas y tenia hasta su propia posada. Incluso cuentan los mas ancianos del lugar que el vino corría por las calles cuando se vaciaban las tinajas para dejar sitio al vino de la nueva cosecha.
Ahora despoblado y casi abandonado desde la década de los cincuenta del pasado siglo, languidece apenas revitalizado los fines de semana por el regreso de los hijos de los emigrantes.

Visita en 1968.

Visita de cuatro días a Torrebeleña. Nos habían comentado que teníamos que ver la cueva, antes que el pantano la inundara.

Pisamos uva en las bodegas de las cuevas, vimos las esqueletos en la fachada y la tinajas de la puerta de la Iglesia.

La tienda hacia de Correos, el carnicero era el taxista y el domingo nos fuimos en un 2CV Citroen descapotable con el cura del pueblo, el maestro y un par de mozos del pueblo a la cueva. No se me olvidará en la vida, que imprudencia no ir protegidos ni de ropa ni calzado.

La iglesia del pueblo es preciosa

Menuda virgen. No hay estanco pero tienen plaza de toros y un bar especial.

Información Torrebeleña