¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Graz?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Torre del Reloj (Grazer Schloßberg)

6 opiniones sobre Torre del Reloj (Grazer Schloßberg)

El reloj que domina una entera ciudad

La Torre del reloj (Grazer schloßberg en alemán) se encuentra en lo alto de la colina de Schlossberg, que tiene una altura de unos 475 metros. En lo alto de esta colina se construyó un castillo que acabó por dar nombre a la ciudad de Graz (que se deriva de la palabra eslovena "gradec", que significa "pequeño castillo").

La Torre del Reloj fue la única parte del castillo que se salvó del derribo que Napoleón ordenó en 1809 como consecuencia del Tratado de Schönbrunn. Desde 1839 la Torre y sus aledaños son un parque público, diseñado por Ludwig von Welden.

El reloj de la torre tiene una curiosa característica, pues sus agujas funcionan de manera diferente a la de la mayoría de relojes. Las manecillas, que normalmente marcan las horas en la mayoría de relojes, aquí marcan los minutos. Y el minutero, que generalmente marca los minutos en la mayoría de relojes, aquí marca las horas. Esto se debe a qué originariamente tan sólo existían agujas para marcar las horas, mientras que el minutero para señalar los minutos no se añadió hasta mucho más tarde.

Leer más

Merece la pena subir la montaña

Schlossberg significa en alemán la montaña del castillo y es lo que hay en la cima de este monte que corona la bonita ciudad de Graz.
La torre principal cuenta con un reloj, y el conjunto se dice que fue lo único que sobrevivió al ataque de Napoleón a la ciudad.

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos