Termas de Caracalla

Con descuento
Excursión a las Catacumbas y la Via Appia
(1.999)

10 opiniones sobre Termas de Caracalla

Concebidas para funcionar como gran...

Concebidas para funcionar como gran complejo de baños durante los albores de la Roma Imperial, estas termas aún conservan parte de aquella estructura construida entre los años 212 y 216 D.C.
Todo un lugar de lujo y prestigio en la era del emperador Marco Aurelio, el cual a servido de inspiración para el diseño de construcciones modernas como estaciones de trenes o edificios públicos.
La experiencia de caminar y perderse entre tales ruinas es indescriptible, las texturas de las paredes y los restos de aquellas magníficas bóvedas son sencillamente espectaculares, además del tupido verdor que acompaña el paseo dándole un estupendo aire relajado.

A la altura del Foro Romano y del Coliseo

Para mí, las Termas de Caracalla merecen estar a la altura del Foro Romano y del Coliseo en tu lista de rincones para visitar en Roma. Yo, por mi parte, nunca había oído hablar de estos asombrosos baños antes de visitar Roma, pero realmente quedé impresionado por su tamaño. De proporciones monumentales, las Termas de Caracalla te recuerdan más a una gran catedral que a una casa de baños pública.

El complejo que cubría más de 60 hectáreas alberga baños de
diferentes temperaturas, piscinas, varias bibliotecas, gimnasios, tiendas, saunas y más, todo cubierto en reluciente mármol bajo cavernosos techos arqueados.

Parece mentira pensar que hace 19...

Parece mentira pensar que hace 19 siglos los romanos pisaban estos mosaicos para dirigirse a las termas, y lo que parece aún más mentira es que hayan sobrevivido al paso del tiempo. Los mosaicos no tenían siempre el mismo diseño, en algunas áreas representaban escenas, y en otras motivos geométricos.

Es impresionante

En estas termas los romanos podian acoger simultaneamente a 1600 personas. Estaban abiertas las 24 horas y cada dia se vendian miles de entradas. Por ello hubo que instalar enormes cisternas , con una capacidad de 80 mil litros) para almacenar el agua necesaria que procedia de una derivacion especial de un acueducto ( Acqua Nova Antoniniana) Creo que vale la pena ver porque se conservan bastante bien e incluso hay mosaicos

El lugar tranquilo

Merece la pena, es un lugar muy tranquilo y se puede apreciar la grandiosidad que en su momento fue.

Información Termas de Caracalla