Excursión a Tequila

15 opiniones sobre Tequila

Tequileando voy.

Destino que en su nombre lo dice todo. Un lugar apto para conocer y degustar su historia, su cosmovisión, su gente, sus rincones y sus bebidas.

Me tocó conocer este rincón por chiripa, aunque me queda a una hora de distancia no había tenido la fortuna de adentrarme a su mágia. Estaba de paseo por carretera en época de vacaciones y la carretera y su paisaje hicieron su jugada.

Después de recorrer algunos kilómetros de sol y asfalto, el hermoso paisaje agavero, patrimonio de la humanidad, me llevo a Tequila, y desde que recorrí sus primeras calles me quede encantado por su estilo campirano casi intacto, como congelado en el tiempo. Sus callejones, sus casas, sus haciendas, su excelente clima, su gente, su paisaje.

De la productora tequilera José Cuervo

En mi reciente visita al pueblo de Tequila en Jalisco, tuve la oportunidad de visitar el campo de cultivo de agave azul (Weber) de la productora tequilera José Cuervo.
Es increíble ver el paisaje pintado de azul grisáceo, un color poco común y poco convencional en los paisajes del mundo. Es en esta zona donde se cultiva este tipo de agave debido a su tierra rojiza rica en minerales. El tequila es llamado así por Denominación de Origen y si no es producido en esta zona no puede llamarse Tequila.

Al visitar los campos agaveros, los Jimadores explican su labor en dichos campos, el proceso de crecimiento de los agave su la forma en la que se cosecha la piña del agave.

Pueblo mágico

El pueblo mágico de Tequila es bastante bonito, aunque más allá de la plaza principal no hay mucho que ver. Yo recomiendo la visita a las distintas destilerías que se encuentran allí, en especial La Casa José Cuervo y La Quinta Sauza. En la parte alta de la ciudad están los antiguos lavaderos, donde también están unas ruinas de antiguas destilerías que se pueden visitar.

Eh visitado este hermoso pueblo mágico en dos ocasiones

La primera yendo de visita a la tequilera "Casa Herradura" el cuál recomiendo la visita a este lugar ya que los campos son bonitos y es un recorrido que vale la pena.

Y la segunda ocasión tuve la oportunidad de conocer el centro de la ciudad, la iglesia principal... En los alrededores hay tiendas de souvenirs algunas cosas son muy baratas pero hay que saber buscar ya que toda la zona está llena de puestos de recuerdos, artesanías, collares y pulseras hechas a mano, grabados y por supuesto, donde puedes comprarte una bebida, desde el tradicional tequila con fresca, hasta vampiros, micheladas etc.

Tour casa Cuervo

Fue una experiencia inolvidable, naturaleza, historia, cultura, gastronomía...en fin, si quieren pasar un día inolvidable les recomiendo este tour, hay varias opciones, yo lo tome por autobús pero también hay en tren.

Información Tequila