Teno Trail Isla Baja

Masca Dirección

1 opinión sobre Teno Trail Isla Baja

Masca - El Palmar

Introducción:
Hoy hemos realizado un entrenamiento por el Caserío de Masca, con la intención de preparar la próxima prueba, denominada Fonteide Teno Trail Isla Baja. Esta prueba tiene una distancia de 12 kms. y recorre varios senderos homologados y caseríos de la comarca de Teno. Gran parte de este recorrido lo conocen los runners que participaron en el III Trail Buenavista del Norte, enclavado dentro del Circuito Adidas Trail Running Canarias. El evento sale del Roque Catana, en el Lomo de Masca, sube hacia el barrio de El Turrón por la carretera general TF-436 y enlazamos con el sendero PR. TF-59, el cual nos lleva hasta el Mirador de la Cruz de Hilda. En la trasera del mirador continua el mencionado sendero, que ahora nos sube hasta el cruce de Las Tabaibas, donde giramos a la izquierda, siguiendo el PR. TF-51. Pronto alcanzamos el Mirador de Baracán, cruzamos la carretera, y continuamos hacia Los Bailaderos, por la Cumbre de Baracán. En Teno Alto nos dirigimos hacia el sendero Callejón de Teno, sendero PR. TF-57, subimos hacia las antenas, descenso por la Zona Recreativa Los Pedregales y llegamos a la Plaza de El Palmar. Las vistas que tenemos en todo el recorrido son espectaculares: Masca, Roque Tarucho, Baracán, Valle de El Palmar, Cumbre de Bolico, Los Carrizales, Barranco de Juan López, La Fortaleza, Las Portelas, Albergue de Bolico, Isla de La Gomera, Cruz de Gala y parte de la costa noroeste.

Información Teno Trail Isla Baja