Templo de Nefertari

+20 97 3400258 ‎
Excursión a Abu Simbel desde Asuán

40 opiniones sobre Templo de Nefertari

Su fama es lógica

Abu Simbel es uno de los monumentos más conocidos de Egipto y, por ende, del planeta. Su fama es lógica. Se trata de una auténtica obra de ingeniería muy bien conservada. No sólo ya por la espectacularidad de sus esculturas enormes, sino por la calidad de las inscripciones de su interior y la habilidad increíble que permitía, en aquellos tiempos, controlar la entrada de la luz solar en determinadas fechas para que iluminara ciertas partes (la triada) en una cámara donde se dejaba a oscuras al dios de las tinieblas. Fue construido a orden del prolífico Ramsés II y, además, tiene otra peculiaridad histórica. Con la construcción de la presa de Asuán, el templo quedaría ahogado, por lo que hubo que transportar, pieza a pieza, piedra a piedra, todo el monumento.

Construido por Ramsés II

Desde mi punto de vista, es el más impresionante de todos los templos construidos a ambas orillas del Nilo.

El templo está dedicado a las grandes divinidades del Egipto Antiguo y fue construido por Ramsés II.

El Templo en sí es considerado una de las maravillas de la humanidad y uno de los grandes misterios de la historia antigua. Entre otras cosas, porque estaba situado muy lejos de la urbe y del resto de templos. Algo que se puede explicar porque la esposa de Ramsés II, Nefertari, era nubia y por eso le dedicó el primer y mayor templo dedicado a una Reina en El Egipto Antiguo.

Información Templo de Nefertari