Pagoda Chaukhtatgyi - Buda Reclinando de Yangon

7 opiniones sobre Pagoda Chaukhtatgyi - Buda Reclinando de Yangon

El Buda recostado de Chaukhtagyi

Muy cerca de la pagoda de Shwedagon se encuentra esta pagoda. En su interior podemos ver una descomunal buda recostado de cerca de 70 metros de largo y una altura superior a la de un edificio de seis plantas. La pagoda se construyó en 1907 por encargo de un mercader de nombre Sir-Phoe Tha y fue restaurada en 1970 con las donaciones de los fieles. Es una visita ineludible en Yangon.

Una Falla Valenciana

El Templo de Chaukhatgyi contiene el Buda reclinado mas grande de Myanmar.La verdad que parece una falla valenciana y de cerca tiene cara de travesti,pero el templo en su conjunto tiene su encanto,sobre todo por los monjes budistas que se acercan a el para rezar,así como numerosos
peregrinos que se dedican a dar vueltas a su alrrededor.
El buda reclinado tiene 72 metros de largo y se encuentra en el centro de Yangon

El gran Buda de Yangón

Dicen que si uno no puede ver el Buda yacente de Bago al menos debe ver este otro. Yo que he visto los dos puedo decir que este me impresionó mucho más, no se si por que lo visité antes, por ser tan grande y estar a cubierto o porque realmente es más bello que el de la otra ciudad. Lo que más me llamó la atención fueron la decoración de las plantas de sus pies y los plácidos rasgos de su rostro.

Información Pagoda Chaukhtatgyi - Buda Reclinando de Yangon

Enlaces de Pagoda Chaukhtatgyi - Buda Reclinando de Yangon