Templete semisubterráneo

Tiwanaku Dirección

4 opiniones sobre Templete semisubterráneo

Rostros en piedra.

Seguimos recorriendo el que fue el un recinto espiritual y centro político de la civilización andina. Pero según nos aproximamos al Templo Semisubterráneo, que yo creo ¡ que viene a representar el (mundo oculto) donde moraban las almas de los ancestros aymaras y de las no nacidas aún.

Parece que eran donde realizaban las ceremonias religiosas para el descanso eterno de los muertos. Lo disfrutas desde arriba ya que esta 2 metros por debajo, según bajas las escaleras y te encuentras a su nivel se entiende mejor, los rostros de piedra adheridos en las paredes interiores del recinto cuadrangular sorprenden.

Hospital o museo antropológico

Durante años se pensó que el templete semisubterráneo de Tihuanaco era una especie de hospital en el que se mostraban las enfermedades que aquejaban a los habitantes de la ciudad. Ahora lo que se cree es que se trata de una representación de todas las culturas que se fueron encontrando a lo largo de su historia, una especie de catálogo de "parientes".
Aunque, si te fijas bien, hay uno que parece totalmente un extraterrestre... teoría de civilizaciones alienígenas en esta parte del mundo tampoco es que falten.

Muy interesante

Uno de los más impresionantes del complejo, los rostros tallados a lo largo de las paredes del templete son muy interesantes, cada uno es distinto; en medio de encuentran tres monolitos, y tiene una asombrosa vista de la puerta del templo principal. Se dice que representa el inframundo en la creencia tihuanacota.

Muy interesante

Podrás encontrar las distintas caras que se encuentran en el lugar, lo cual llama la atención porque hay algunas que no saben su origen. Además tiene su documental en NatGeo.

Información Templete semisubterráneo