Teheran Dirección

3 opiniones sobre Teheran

Ciudad de contrastes.

Bien organizada, moderna, buenas infraestructuras públicas, de comunicación, impresionantes jardines, Palacios y mezquitas. Leí con anterioridad a nuestro viaje que no es lo mejor de Irán y que incluso puede obviarse y no comparto en absoluto esta opinión. Cierto es que es una gran ciudad con sus pros y sus contras y que como buena megaurbe que es, se parece más a Madrid, al DF o París que a cualquiera de las otras ciudades iraníes más tradicionales. Pero no es menos cierto que como buena capital, la ciudad es una síntesis del conjunto de la nación a la que representa y en consecuencia es un buen sitio de "aclimatación" al país o primera toma de contacto.

El gran caos que da paso a un país estupen

Teherán es el gran caos. Una ciudad inmensa, con un tráfico insoportable la mayor parte del día, y que si bien de noche se reduce, la forma de conducir de los iraníes hace que sea toda una experiencia. De esta ciudad recomiendos algunos rincones, como bazares, mezquitas, etc. pero si puedes ve a la Mezquita Jomeini. Está un poco a las afueras, pero puedes ir en metro (sí, sí, en metro!!). Es muy económico. En otro rincón explicaré un poco más sobre esta mezquita.

Información Teheran